Policiales Lunes, 19 de noviembre de 2018

Un chico de 16 años robó un móvil de la Policía para escapar

Lo habían detenido en Guaymallén. Mientras buscaban a su cómplice, el joven se las ingenió y se llevó el auto, una escopeta y elementos personales de los policías.

Un chico de solo 16 años revolucionó a la Policía cuando, luego de ser capturado en Guaymallén, se las ingenió para robar el móvil en el que estaba detenido y escapó del lugar ante la mirada de los efectivos. Poco después fue encontrado y recuperaron la escopeta reglamentaria.

Alrededor de las 3.30 de este lunes, un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén pidió apoyo luego de ver una moto en la que iban dos personas en actitud sospechosa en calle Huarpes y Godoy Cruz, de esa comuna.

Al ver a los Policías, los sospechosos tiraron la moto e intentaron escapar a pie, pero uno de ellos, de 16 años, fue atrapado a los pocos metros, mientras que su cómplice escapó.

Lo requisaron y lo subieron a la parte de atrás del móvil, la cual tiene todas las medidas de seguridad para que no pueda salir.

Fueron hasta la calle Antonelli y Godoy Cruz, en busca del compañero de andanzas del detenido.

Hasta allí estaba todo bien. Pero cuando los dos policías estaban abajo del móvil, a los minutos notaron que el vehículo policial ya no estaba.

El joven detenido habría forzado los cables de la puerta y la abrió. Las llaves estaban puestas, por lo que escapó y se llevó con él una escopeta, dos celulares y elementos de los efectivos.

Los Policías avisaron y a los 10 minutos encontraron el móvil robado en calle Chacabuco y Cicciu, pero la escopeta no estaba.

Solo 15 minutos después capturaron al joven de 16 años en calle Bandera de los Andes y Tirasso, y recuperaron la escopeta de la Policía y algunas pertenencias de los efectivos.

El chico quedó detenido a disposición de la Justicia Penal de Menores.

Más noticias