Ocurría cerca de la Ruta 52

Un caso de explotación sexual de menores en Las Heras terminó con una mujer detenida y 6 niños rescatados

Personal policial realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona norte del departamento tras una investigación que llevaba algunas semanas. Entre los niños hay un bebé de tan sólo 7 meses que fue rescatado

Una investigación por explotación sexual de menores derivó en un allanamiento que se efectuó en la mañana de este jueves en la zona norte del departamento de Las Heras. Una mujer quedó detenida en el procedimiento y también fueron rescatados seis menores de edad.

La causa se viene manejando desde hace algunas semanas bajo estricto hermetismo en el ámbito de la Justicia Federal, que es la encargada de investigar las causas de trata de personas. Fuentes policiales detallaron que el punto de partida fue cuando trascendió la información de que había menores de edad que se estaban prostituyendo en las inmediaciones de los barrios Matheu y Yapeyú, ubicados a la vera de la Ruta 52 que lleva hacia Villavicencio.

Embed

Los investigadores fueron recabando información y este jueves se realizó un procedimiento a cargo de personal policial de la División de Delitos Sexuales y autoridades de la Justicia Federal. En el domicilio allanado se detuvo a una mujer de aproximadamente 40 años -tiene lazo familiar con algunos de los menores- y fueron rescatados un adolescente, cuatro niñas de entre 12 y 16 años y un bebé de 7 meses.

La mujer quedó detenida a disposición de la Justicia Federal que definirá en las próximas horas si la imputa por explotar sexualmente a los menores de edad. Mientras que las víctimas quedaron a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Lavalle. Los profesionales realizarán el abordaje correspondiente para víctimas de delitos sexuales.

Temas relacionados: