Diario Uno > Policiales > Abuso sexual

Un adolescente abusó de un niño de 3 años, lo amenazó y casi lo linchan

Según el relato de la víctima, el chico de 15 años abusó sexualmente de él y luego lo amenazó con pegarle con una piedra en la cabeza para que no le contara a nadie. Los vecinos quisieron lincharlo. Sucedió en Delfín Gallo, en Tucumán.

Una mujer denunció que su hijo de tres años fue abusado sexualmente por un vecino adolescente en una casa de la localidad tucumana de Delfín Gallo. El hecho, que se hizo público en las últimas horas, habría ocurrido el jueves pasado.

Según lo informaron fuentes policiales, alrededor de las 15.30 la mujer vio a su hijo salir llorando de la casa de un vecino donde jugaba con otros niños. El pequeño tenía dolores y presentaba un sangrado.

Te puede interesar...

Al ser asistido, el menor contó que un adolescente lo había tocado en sus partes íntimas y luego lo había amenazado con pegarle con una piedra en la cabeza si contaba algo de lo sucedido.

El pequeño fue llevado a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona y luego trasladado al Hospital de Niños, donde fue internado.

Por su lado, el supuesto agresor fue llevado por su padre a la Justicia, donde solicitó la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia para abordar la situación del adolescente.

SITUACIÓN DEL DETENIDO

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I° definirá si el adolescente es ingresado a un instituto de menores, para lo que espera el resultado de los exámenes médicos y una serie de medidas entre las que figura la declaración de la madre del niño. La Policía tuvo que intervenir para que los vecinos del barrio no lincharan al joven acusado de abuso sexual.