La subsecretaria de Desarrollo Social de Mendoza, Marcela Fernández, dijo a Radio Mitre Mendoza que por ahora "los chicos están a cargo de su abuela. Milagros, una de las hijas, no estaba en casa al momento de producirse los macabros hechos".
"Los chicos, tanto Milagros como Bautista han estado ahora con su abuela materna. La abuela se hizo presente, nosotros empezamos a buscar las redes porque comenzaron a aparecer no solo los chicos que estaban adentro del hogar, sino que eran cuatro. Milagros no estaba, ella no pasó la noche allí sino que estaba en la casa de una amiga. Por lo tanto, se empezaron a dar a conocer algunos interrogantes de cómo ver la situación. En principio la abuela con toda su situación aceptó llevarse a los chicos. A partir de ahora comienza un proceso como para ver cuál será el adulto responsable, obviamente que se está buscando el vínculo afectivo principalmente, eso es lo primordial para nosotros. Estamos esperando ver cómo sigue la salud de los dos niños que están en el Notti".
Por el momento la abuela materna aceptó tener a los chicos, y seguramente tendrá a su cargo a los dos niños que aún luchan por su vida en el Hospital Notti.
A partir de ahora en el caso intervendrá la OAL, quienes harán las entrevistas, tomarán medidas. La definición de la situación de los chicos la tomará el juez.