Proceso penal

Trasladan a 12 barras de Colo a Colo al penal, entre ellos los agresores del equipo de Canal 7

El Ministerio Público Fiscal había ordenado que los 11 imputados acusados de robo en poblado y en banda y el imputado por abuso sexual permanezcan en Mendoza durante toda la investigación

Por UNO

La Justicia de Mendoza dispuso este jueves el traslado al penal de los 12 hinchas de Colo Colo que están detenidos por incidentes durante la previa y el posterior partido de su equipo con Godoy Cruz, ocurridos la semana pasada. Entre los delitos, tres de ellos agredieron y les robaron un micrófono a los periodistas del equipo de Canal 7.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza ordenó que los barras queden presos en Mendoza durante toda la investigación penal y en las próximas horas serán alojados en la penitenciaría.

El miércoles fueron ingresados a la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos- donde se le confeccionará el prontuario a los 9 hombres y 3 mujeres que quedaron implicados en distintos hechos. Se definió que las mujeres irán a Almafuerte 2.

colo colo detenidos chilenos agresión canal 7 4.jpg
Hinchas de Colo Colo atacaron a periodistas de Canal 7 cuando estaban realizando un informe en la Plaza Independencia.

Hinchas de Colo Colo atacaron a periodistas de Canal 7 cuando estaban realizando un informe en la Plaza Independencia.

Entre los incidentes se registró un robo en poblado y en banda y una mujer fue abusada sexualmente en las cercanías del Hospital Central.

En las próximas horas se procederá a efectuar los traslados al penal. Los mismos se llevarán adelante bajo un estricto protocolo de seguridad.

Embed

La agresión al equipo de canal 7

El viernes pasado, un equipo del noticiero del mediodía de Canal 7 de Mendoza fue agredido e incluso les robaron parte de su equipamiento, cuando realizaban la cobertura de lo que había quedado en la plaza Independencia por el accionar de los hinchas de Colo Colo.

En un momento, uno de los simpatizantes del Colo Colo comenzó a increpar a los periodistas para que no tomaran más imágenes y la situación se fue de control. Los implicados comenzaron a pegarles patadas y dejaron malheridos a dos camarógrafos. La periodista Marisol Benegas intervino para tratar de que no agredieran más a sus compañeros, algo que fue imposible por el grado de violencia de los barros.

Luego del accionar de Preventores de Ciudad, los violentos quedaron detenidos y el sábado fueron imputados por robo en poblado y en banda.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez multó a Colo Colo por cortar la calle, usar pirotecnia y tirar basura