Diario Uno Policiales Nordelta
Ingresó por los lagos

Tigre: el joven que entró a robar a dos casas de Nordelta se negó a declarar

El joven detenido por ingresar nadando a Nordelta y cometió asaltos en dos casas de un barrio, se negó a declarar ante un fiscal de Tigre y se confirmó que tiene antecedentes

Por UNO

Después de haber sido detenido cuando intentaba escapar del predio, el joven acusado de haber ingresado nadando por los lagos del complejo de countries Nordelta del partido bonaerense de Tigre y de haber cometido asaltos en dos casas de uno de sus barrios, se negó a declarar ante la Justicia y los investigadores descubrieron que tiene antecedentes penales y nueve identidades en su ficha de reincidencia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 26 años, quien este jueves por la mañana fue indagado por el fiscal de Tigre Sebastián Fitipaldi, quien subroga por estos días la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, donde tramita la causa.

Seguir leyendo

Fitipaldi le imputó al detenido dos hechos de “robo agravado por el uso de armas”, pero el acusado prefirió no contestar preguntas en su indagatoria, tras lo cual el agente fiscal dispuso que continúe detenido.

El informe del Registro Nacional de Reincidencia que recibió la fiscalía –y al que tuvo acceso Telam- revela que el detenido está registrado en el sistema con nueve identidades distintas, aunque algunas son muy parecidas y varían por los nombres de pila o la escritura de los apellidos.

Allí, además quedó asentado que por un hecho de 2013, tuvo una causa en el Juzgado de Menores 7 de la Capital Federal por robo agravado por el uso de armas.

También se informa que en 2017 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 porteño a 3 años de prisión condicional por seis hechos de hurto y robo agravados por escalamiento, algunos consumados y otros en grado de tentativa.

antecedentes del joven que entró a robar a Nordelta.jpg

Ya en 2018, tiene una condena del TOC 3 pero de San Isidro, a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y por escalamiento, de un hecho cometido en Vicente López.

“Aparentemente se le unificaron las penas de algunas de estas causas y salió hace pocos días de cumplir condena del penal de Villa Devoto”, dijo a Télam una fuente judicial.

Los responsables de la seguridad de Nordelta y los investigadores de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre sumaron nuevos videos en los que se ve al presunto ladrón cuando se preparaba a ingresar al country desde el corredor Bancalari y otros donde se lo ve cruzando a nado los lagos del barrio donde cometió los asaltos, hacia el sector donde finalmente fue descubierto y detenido.

Cayó un ‘aqua-chorro’ en Nordelta

Los dos robos que ahora le atribuyen ocurrieron el miércoles entre las 8 y las 9 de la mañana en el barrio Barrancas del Lago.

De acuerdo a lo que después se descubrió mirando las cámaras de seguridad, el delincuente entró nadando desde el arroyo Las Tunas al lago interno de ese country.

Primero, el ladrón entró en la casa de un abogado en el lote 52, donde redujo a las personas que había en el lugar y se llevó una notebook que luego dejó abandonada.

Te puede interesar Tigre: entró a nado a Nordelta, robó en dos casas y lo detuvieron

De ahí, entró a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas.

En esa casa amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, la llevó de rehén hasta la habitación donde estaba su empleador, los ató con cordones y se llevó unos 7.000 pesos en efectivo.

El "nadador": un ladrón entró a nado a Nordelta, robó y lo detuvieron cuando intentaba escapar

El delincuente volvió a escapar a nado por los lagos y se refugió en el vecino barrio El Palmar, donde gracias al análisis de los videos de las cámaras de seguridad de algunos propietarios y las instaladas por el centro de monitoreo de seguridad de Nordelta, fue localizado y detenido.

Te puede interesar Mar del Plata: el detenido por el asesinato del DJ admitió que intervino en el ataque

Al presunto ladrón se le secuestró un cuchillo, un destornillador, el dinero y las alhajas robadas y hasta un reloj marca Omega de una de las víctimas que se había colocado en la muñeca.

Temas relacionados: