Un hombre de 48 irá a juicio por violar una prohibición de acercamiento a su expareja. En las redes sociales tiene fotos de armas de fuego.

Tiene antecedentes violentos contra su expareja y aseguró haberse comprado un arma

Por UNO

[email protected]Se confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga a un hombre que tiene una prohibición de acercamiento a su expareja por antecedentes de violencia de género y no respetó la medida. En las redes sociales, el hombre asegura haberse comprado un arma de fuego y despertó la preocupación de los investigadores.

Desde el 30 de noviembre de 2010, Sergio Omar Gazal (48) había sido notificado en su domicilio por el Juzgado de Familia que tenía una prohibición de acercarse al domicilio de María Verónica Jofré (41), ubicado en Guaymallén.

Pese a la advertencia judicial, el 23 de abril de 2013 el hombre se dirigió hasta la casa ubicada en Dorrego. Jofré realizó la denuncia policial, asegurando además que el hombre ha realizado esa acción en reiteradas ocasiones.

Incluso su tía declaró en el expediente y manifestó que: “Él tiene una prohibición de acercamiento hacia mi sobrina, no la deja vivir, está loco”.

Se inició una investigación a cargo del fiscal departamental Gonzalo Marzal, quien imputó y solicitó la elevación a juicio contra Gazal por el delito de desobediencia, que prevé prisión de 15 días a 1 año.

El hombre interpuso un control jurisdiccional ante la Justicia de Garantías alegando que la notificación de la prohibición de acercamiento nunca se le entregó en forma personal al acusado y por ende no estaba al tanto de la medida del Juzgado de Familia.

El juez de Garantías Aníbal Crivelli falló a favor del recurso y ordenó el sobreseimiento del hombre. Sin embargo, el fiscal Gonzalo Marzal apeló y llevó el expediente a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal.

Los camaristas revocaron la resolución de la instancia anterior y confirmaron la elevación de la causa a juicio. Los magistrados comprobaron que Gazal convive con su madre y fue ésta quien recibió la notificación de la prohibición de acercamiento, lo que “permite inferir razonablemente que el imputado tomó conocimiento de la misma”.

“No es lógico que una madre desconozca la contienda judicial en la que se encuentra inmerso, y que al recibir un documento importante sobre este tema omita informarle y/o entregarle el mismo para que el interesado sepa de su requerimiento”, concluyeron.

Ahora restará que el año entrante se fije fecha para el desarrollo del juicio en contra del hombre, aunque en las autoridades hay preocupación por la actividad que muestra en las redes sociales.

Más precisamente en su perfil de Facebook, el imputado asegura haberse comprado un arma de fuego y que está esperando para tenerla en sus manos, aunque agrega que no la va a emplear de mala manera.

Este dato despertó la atención de los investigadores, que trabajarán para prevenir posibles ataques armados del hombre contra su expareja.