Violencia de género

Sufrió quemaduras en el rostro y cuello, y buscan a su esposo

Una mujer se encuentra grave por quemaduras en el rostro y el cuello, en General Rodríguez, luego de ser rociada con nafta y prendida fuego por su esposo, quien es buscado por la Policía

Una mujer de 40 años resultó gravemente herida con quemaduras en el rostro y cuello tras ser rociada con nafta y prendida fuego en su casa del partido bonaerense de General Rodríguez, y por el ataque buscan a su esposo, quien cuenta con antecedentes por violencia de género, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció este lunes ocurrió el sábado pasado, en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza, de la localidad de Las Malvinas, en dicho partido del oeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Roxana Romina Olivera, de 40 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Estación local se trasladó hasta el lugar luego de recibir un alerta al 911 de vecinos que habían visto a la mujer salir de la vivienda ensangrentada.

Al arribar al lugar, los policías constataron que la mujer había sido rociada con nafta y prendida fuego, a raíz de lo cual, presentaba quemaduras en el rostro y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital local, donde quedó internada en grave estado.

De acuerdo a los voceros, la paciente permanecía entubada ya que tiene comprometida las vías respiratorias.

En tanto, los pesquisas buscaban este lunes al esposo de la víctima, con quien la mujer tiene dos hijos de 5 y 7 años, como presunto autor del ataque el cual se cree cometió durante una discusión de pareja.

Una fuente judicial explicó a Télam que el sospechoso ya contaba con un antecedente por violencia de género contra la mujer, a pesar de lo cual, la víctima aparentemente había decidido continuar con la relación.

En las diligencias interviene personal de la Estación de Policía de General Rodríguez, de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, a cargo de María Gabriela Urrutia, quien requirió la aprehensión del hombre por el delito de "lesiones agravadas por cometerse en el marco de violencia de género".

Temas relacionados: