Diario Uno Policiales Barrio Dalvian
Actuaron cuatro delincuentes

Sofisticado robo a mano a armada en Dalvian

Por UNO

Con un prolijo y estudiado golpe, cuatro delincuentes se alzaron con un cuantioso botín en un hecho ocurrido en la mañana de este miércoles, que comenzó con el asalto a una casa de la Sexta Sección y terminó con un golpe que logró burlar el sofisticado sistema de seguridad del barrio Dalvian, donde golpearon a un hombre y completaron el robo.

Te puede interesar:Fabián Tablado, el femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia, queda libre antes de tiempo

El doble atraco, cuya investigación está cargo del fiscal Galdo Andreoni, comenzó cerca de las 8 cuando los delincuentes, engañando a la agente inmobiliaria Fanny Cruz, la citaron para que les mostrara una propiedad en venta, en la calle Artigas al 3500, de Ciudad.

De acuerdo a las fuentes consultadas, una vez en el lugar, los ladrones desenfundaron las armas y comenzó a desarrollarse la primera etapa del plan, ya que el objetivo final estaba a seis kilómetros de allí, en el conjunto residencial Dalvian.

Los delincuentes se hicieron con dinero y con la camioneta Ecosport de Cruz, residente en Dalvian, con la que ingresaron al barrio privado como si fueran propietarios, esquivando así las extremas medidas de seguridad del complejo.

De esa forma, cerca de las 9.30 de la mañana, los ladrones llegaron armados al domicilio de la víctima principal, Pablo Álvarez, y golpearon salvajemente a él, a su esposa y a la mujer que trabaja en esa casa.

Finalmente, dieron con el dinero que buscaban  y otros objetos y huyeron en la VW Tiguan de la víctima, dejando abandonada la Ecosport.

Las autoridades de Dalvian informaron que entregaron al personal policial amplia documentación que permitiría identificar a los ladrones en breve.

Asimismo, los investigadores están peritando la Ecosport y una Renault Duster que fue utilizada como apoyo logístico, pero que más tarde fue abandonada en el barrio San Martín.

En un comunicado, la firma Dalvian manifestó que si bien el complejo cuenta con un sistema de seguridad de alta tecnología, ante lo sucedido se implementarán las mejoras que resulten convenientes.

Seguir leyendo

Temas relacionados: