Tal es así que en agosto de 2021 el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora y el abogado defensor Darío Arbayi estuvieron de acuerdo en que el haitiano quede en libertad. Panorama similar ocurrió a mediados de este mes, cuando ambas partes acordaron el sobreseimiento del joven.
► TE PUEDE INTERESAR: El caso del haitiano acusado de raptar y cometer un abuso sexual en Godoy Cruz
La jueza Marina Martí terminó dictando la medida considerando que la investigación finalizó y no hay pruebas suficientes para elevar la causa a juicio.
Abuso sexual en Godoy Cruz
El joven caribeño fue detenido el 10 de marzo pasado mientras caminaba por la plaza Independencia, zona donde solía moverse. Horas antes, una chica había radicado la grave denuncia. La víctima, que tiene una amistad con el sospechoso desde hace dos años aproximadamente según informaron fuentes judiciales, se encontraba con él en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Comisaría 27, en Godoy Cruz.
Según su relato, el haitiano la violó, le sustrajo algunas pertenencias y se dio a la fuga. La víctima quedó encerrada en el lugar, por lo que comenzó a gritar hasta ser asistida por vecinos de la zona.
Raymond Roberlens.jpg
El joven que estaba acusado de abuso sexual en Godoy Cruz.
El sospechoso fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, hurto y privación ilegítima de la libertad. Además de la declaración de la víctima, un cotejo de ADN que encontró fluidos del acusado en la ropa interior de la víctima.
El sospechoso es oriundo de Haití, pero hace un puñado de años está radicado en Mendoza donde trabajó en varios lugares y estudió la carrera de Comunicación Social. Incluso tiene un blog donde brinda mensajes positivos a los jóvenes haitianos que buscan escapar de situaciones de pobreza en ese país.