Detenidos armados

Se secuestraron varias armas de fuego en procedimientos policiales

Por UNO

Este inicio de semana significó bastante intenso para el personal de la Policía de Mendoza, que en tres procedimientos en la vía pública -dos de Guaymallém y uno de Godoy Cruz- pudieron capturar a sospechosos portando armas de fuego sin declarar.

Te puede interesar: ATP agosto ANSES: fecha de cobro del 50% del salario por aporte del Gobierno nacional

Cerca de las 19 de este domingo, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) pudieron observar a dos personas en un automóvil en la vía pública en actitud sospechosa, por lo que se detuvieron para identificarlos.

Raúl I. de 39 años, y Fabián M., de 22, estaban a abordo de un Fiat Palio (dominio AA-761-CZ) en la calle Virgen de las Nieves, esquina Perú, de Guaymallén, y cuando los uniformados realizaron la revisión del rodado encontraron en su interior un revolver calibre .38 especial (.38 SPL), con su tambor totalmente cargado, y dinero en efectivo del cual los aprehendidos en averiguación por portación ilegal de arma de fuego no pudieron justificar su procedencia, por lo que quedaron detenidos en la Oficina Fiscal N°8, de la Comisaría 25°.

Te puede interesar: Ocurrió en Maipú. Se entregó el hombre que atropelló y mató a una mujer

Ya en los primero minutos de este lunes, personal policial fue alertado sobre la presencia de un individuo realizando disparos en el interior del barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Al llegar al populoso barrio observan a un hombre manipulando un arma de puño, por lo que comenzaron a perseguirlo, y éste arrojó el arma a un techo vecino. Luego de una corta persecución lograron detenerlo e identificarlo como Kevin M. de 30 años.

El arma se trataba de un revolver calibre .38 corto cargado con cinco proyectiles, por lo que fue derivado a la sede judicial correspondiente.

 Embed      

A las 10 de la mañana de este lunes, mucha mala suerte tuvo el joven Alejo Fernando L. de 19 años, que cuando fue detenido por actitud sospechosa, mientras los policías lo identificaban, se acercó un vecino y lo denunció como autor del robo de la batería de su auto.

Alejo estaba en el interior de un Fíat Regata (TMY-606) transitando por la calle José Hernández de Guaymallén, y al ver a un patrullero haciendo una recorrida de rutina, trató de escapar, lo que llamó la atención de los policías, quienes iniciaron el seguimiento y la pronta detención en la esquina de calle Allayme.

En el interior del rodado encontraron un pequeño revolver calibre .22 largo, cargado con un cartucho correspondiente al calibre, y otro .22 corto, debajo del asiento.

En esos momentos apareció Gustavo O., de 47 años, quien señaló al aprehendido como quien le había robado la batería de su auto, días atrás en la esquina de calle Maure y Silvano Rodríguez. Al revisar el baúl del rodado, apareció el mencionado acumulador, por lo que Alejo fue detenido por tenencia ilegal de arma y robo.

Temas relacionados: