Policiales Sábado, 13 de octubre de 2018

Secuestraron 53 kilos de cocaína y se detuvo a dos personas en Salta

El total de la droga secuestrada está valuada en 10 millones de pesos. La investigación se inició en la provincia.

Una investigación que surgió hace cuatro por la policía de Mendoza dio resultados positivos en los últimos días cuando se logró detener a un hombre y una mujer y se secuestró 53 kilos de cocaína.

Roberto Munives, director de la fuerza, explicó en una conferencia de prensa realizada en la base Cóndor que el operativo se realizó en Salta luego de que las investigaciones arrojaran el dato que los detenidos se dedicaban al transporte y distribución de droga y viajarían al norte de Argentina para abastecerse.

Con esa información, se activaron las coordinaciones entre ambas fuerzas donde en Salta, más precisamente en el paso de Aguas Blancas, Orán, el personal del Escuadrón 20 de Gendarmería detuvo a una mujer de 27 años - oriunda de Guaymallén - cuando se disponía a cruzar el Río Bermejo trasladando un bulto con 40 ladrillos de cocaína.

Además en el Puesto Los Naranjos, a escasos kilómetros de Tucumán, fue detenido un hombre de 29 años en una camioneta Amarok transportando en su caja 10 ladrillos de cocaína.

A su vez, en Mendoza se realizaron allanamientos que permitieron el secuestro de dos autos y dos motos, entre ellos, un BMW con el que distribuía el clorhidrato de cocaína fraccionado.

El kilo de esta sustancia tiene un valor en el mercado de $ 220.000, lo que la totalidad asciende a los 10 millones de pesos; lo que se incrementa al momento de su fraccionamiento y estiramiento.

En el operativo intervino la Justicia Federal, en la oportunidad el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Walter Bento y Secretaría Penal "C" a cargo del Dra. Mariela Andías.