Hay seis en total

Se sumaron tres denuncias más contra el profesor de la escuela de Kung Fu de Chacras detenido por abuso sexual

Ya son seis los alumnos de la escuela de artes marciales Shen que denunciaron haber sido agredidos sexualmente por el instructor de Kung Fu en la sede ubicada en Chacras de Coria

"Tememos que sea un efecto dominó", dijo una fuente judicial cuando se conocieron las primeras dos denuncias por las cuales fue detenido un profesor de Kung Fu de una academia ubicada en Chacras de Coria. Y tuvo buen instinto ya que a los días se sumó una tercera denuncia y este martes totalizaron media docena de acusaciones que ahora está investigando la Justicia.

En octubre pasado un adolescente de 17 años indicó haber sufrido reiterados abusos sexuales por parte de su profesor de Kung Fu cuando asistía a las clases en el establecimiento ubicado en calle Italia. El sospechoso fue imputado pero quedó en libertad, hasta el último día de marzo cuando la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales lo acusaron formalmente por un segundo hecho. A esa altura, se sabía que el hombre tenía una tercera denuncia en su contra pero hasta el momento no ha sido acusado porque está en la etapa de investigación primaria.

El caso trascendió en los medios de comunicación y la escuela de artes marciales Shen emitió un comunicado donde aseguró que estaban a disposición de la Justicia y que habían apartado al hombre desde la primera denuncia. Pero esta no fue la única repercusión ya que otros alumnos de la institución sumaron nuevas denuncias en los últimos días.

► TE PUEDE INTERESAR: La escuela de Kung Fu aseguró que suspendió al profesor cuando surgió la primera denuncia por abuso sexual

Según confirmaron fuentes vinculadas al expediente, hasta este miércoles llegaron tres víctimas más que relataron haber sido agredidas sexualmente por el hombre, contabilizando así un total de seis denuncias contra el docente de artes marciales -de las cuales está imputado en dos hasta el momento-.

Mientras se siguen sumando los dedos acusadores en su contra, el hombre realizó un pedido de control jurisdiccional. Su abogado Martín Ríos espera fecha para discutir ante un juez si es correcta la detención de su cliente. Hasta el momento, esa audiencia no tiene fecha.

Gerónimo Peralta kung fu.jpg

Múltiples denuncias

A mediados de octubre pasado, un adolescente de 17 años despertó la alarma en un colegio ya que se había autolesionado. El menor comenzó a recibir tratamiento psicológico y en ese contexto fue que terminó confesando ante sus padres que había sido víctima de un abuso sexual. El joven señaló al agresor como un docente de la escuela Shen, en su sede ubicada en Chacras de Coria, donde acudía para tomar clases de Kung Fu. Narró que el hombre lo llevaba hasta un cuarto ubicado en la parte trasera del edificio y lo tocaba en su partes íntimas. Tras conocerse esa primera acusación, otro alumno de la academia relató haber sufrido un hecho similar. En su caso, precisó que el instructor lo masturbó en el interior de la academia.

A mediados de la semana pasada, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo ordenó la detención del sospechoso -se reserva su identidad-, quien se terminó entregando. Fue imputado por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados por estar a cargo de la guarda de las víctimas.

Temas relacionados: