Diario Uno > Policiales > Machete

Se negó a comprarle quesos al Montoyita y fue amenazado con un machete

Un vecino de La Banda, Santiago del Estero, denunció que el "Montoyita" lo amenazó con quemarle la casa y matarlo con un machete

Según denunció un vecino de La Banda, Santiago del Estero, un joven conocido en la zona como el Montoyita lo amenazó de muerte con un machete por no querer comprarle quesos.

El hombre se presentó desesperado en la Comisaría 15 de la zona, según relata el portal de El Liberal, para denunciar a este joven por dos episodios.

Te puede interesar...

Contó que el primero se registró cerca de las 3.30 de la madrugada. Él dormía cuando el acusado llegó a su propiedad y empezó a golpear las manos de manera insistente. El denunciante se despertó alarmado y salió a atender.

Al preguntarle qué necesitaba, el acusado le ofreció venderle un estéreo para autos. Al negarse a comprarlo, el identificado como el Montoyita comenzó a insultarlo y a amenazarlo con "entrar a tu casa cuando estén durmiendo vos y tu madre y los voy a c... matando. Los voy a prender fuego, ya vas a ver pu...".

Después de esa amenaza, se retiró del lugar.

Unas tres horas después, cuando el dueño de casa, de 38 años, salía para trabajar, volvió a toparse con el mismo joven que esta vez se acercaba para venderle quesos.

Otra vez, la víctima se negó a comprarle diciéndole que no tenía dinero para hacerlo y fue entonces cuando el acusado sacó un machete y amenazó con matarlo a él y a su madre (con quien convive).

Te puede interesar: Cómo fueron los últimos y solitarios días del Morro García

Por temor por su vida y la de la mujer, que la mayor parte del día está sola, es que realizó la denuncia.

Según relata el periódico santiagueño, la Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y ordenó que se notifique al acusado de una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima y su madre.

Te puede interesar: El Morro García: una relación amorosa y un mensaje revelador