Hay 17 heridos

Se conoció la identidad de las 3 víctimas fatales y el estado de los heridos del accidente de Alvear

Tres personas perdieron la vida: Sergio Alejandro Jaimes, Gustavo Mansilla y Hernán Luffi. Además, hay 17 heridos, entre ellos cuatro menores de edad

Por UNO

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Alejandro Jaimes, quien conducía el colectivo, Gustavo Mansilla y Hernán Luffi (49 años), un reconocido pastor evangélico. Los tres serán velados hoy durante la tarde. Los restos de Luffi serán despedidos en el Auditorio "Jesucristo La Esperanza de Hoy", el lugar donde predicaba.

En tanto, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a dos nosocomios. Uno de ellos es el Hospital Teodoro J. Schestakow, de San Rafael, donde está internado en la Unidad de Terapia Intensiva un paciente de 75 años. "Presenta politraumatismos. Traumatismo de Tórax. Hemoneumotorax. Traumatismo de craneo grave, Inestable hemodinámicamente y en Asistencia Respiratoria Mecánica. Con pronóstico reservado", informaron desde el establecimiento.

► TE PUEDE INTERESAR: Tenía una prohibición de acercamiento pero fue a la casa de su ex, la quiso golpear y forcejeó con un policía

Accidente en General Alvear.jpg
El accidente se produjo en la ruta  nacional 143 a 20 kilómetros de Carmensa.

El accidente se produjo en la ruta nacional 143 a 20 kilómetros de Carmensa.

Esta persona, en un principio, entró al Hospital Enfermeros Argentinos, pero tuvo que ser derivada a la clínica ubicada en San Rafael, por la gravedad de sus lesiones y por necesitar una atención de mayor complejidad con un especialista que el Hospital no pudo brindar.

Por otro lado, las restantes 16 personas, dentro de las cuales hay 4 menores de edad, fueron trasladadas al Hospital Enfermeros Argentinos, de acuerdo al parte médico.

"Entre los 16 heridos hay cuatro menores, dos adolescentes de 15 años, un niño de 8 años y una menor de un año que se encuentra internada en el pabellón de pediatría del hospital", explicaron desde el nosocomio.

El mensaje de la municipalidad

El intendente Alejandro Molero decretó 48 horas de duelo departamental tras el trágico accidente que se cobró la vida de tres personas. También envío un mensaje pidiendo "a las personas de fe elevar una plegaria por la pronta recuperación de los heridos".

Asimismo, envío un "sincero pésame a familiares y amigos de las personas fallecidas".

Cómo fue el accidente en General Alvear

Cerca de las 18 un colectivo del servicio urbano de la empresa La Unión circulaba hacia el Sur por la ruta 143. Por la misma arteria transitaba en sentido contrario un camión con semirremolque de la empresa Roig e Hijos, que transportaba peras según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer que iba en moto murió después de protagonizar un accidente en Las Heras

Accidente en General Alvear 2.jpg
La carga de peras del camión quedó desparramada en la ruta.

La carga de peras del camión quedó desparramada en la ruta.

Por motivos que se investigan, el micro terminó impactando la carga del otro rodado y quedó volcado sobre una de las laterales de la ruta. Mientras que el otro vehículo terminó incrustado en un domicilio.

El mensaje de Hebe Casado

Hebe Casado envío un mensaje de agradecimiento a aquellas personas que trabajaron en el accidente, así como también un acompañamiento a las familias que perdieron un ser querido: "Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos".