De esta forma, continuará con arresto domiciliario. Del mismo beneficio gozan varios de los implicados en la causa y es cuestión de tiempo para que el caso se ventile en un juicio oral y público.
papelitos droga san rafael (2).jpg
Gargulio y Cramero, sindicados en la Banda de los Papelitos.
Narcotráfico en Mendoza
La génesis del expediente fue el 27 de mayo de 2022 cuando efectivos de la Policía Federal se encontraban realizando un patrullaje de rutina por el lugar cuando notaron una situación que les llamó la atención.
Un hombre estaba parado en la vereda y hablaba por teléfono. Sin tocar el portero del edificio, en un momento le arrojaron un papelito desde el tercer piso del edificio. Lo agarró y se fue. Minutos después, otros dos hombres se presentaron en el lugar pero en ese caso sí fueron atendidos en forma presencial en el hall. Dialogaron unos minutos con un tercer individuo y se fueron.
► TE PUEDE INTERESAR: El Cara Cortada declaró, admitió haber asesinado a Lucas Ampuero y salvó a su madre
Los investigadores determinaron que el presunto vendedor era Pablo Fiochetti y que circulaba en un auto Toyota Corolla. Según la acusación, al intervenir su teléfono celular detectaron que tenían una organización criminal conformada por media docena de personas que distribuían cocaína y marihuana en San Rafael. Incluso parte de la droga era traída desde Buenos Aires.
Tres meses después, los efectivos federal se apostaron en la terminal de ómnibus de ese departamento ya que tenían el dato de que llegaría un cargamento de droga para la Banda de los Papelitos. Con un perro detector de estupefacientes encontraron casi 1 kilogramo de cocaína que traía uno de los sospechosos en un micro.
droga papelitos.jpg
Parte de lo incautado por la Policía Federal en este caso de narcotráfico.
Se ordenaron siete allanamientos donde se incautaron algunas dosis más de droga y se detuvo a los sospechosos: Fiochetti, el abogado Alberto Amoros, Matías Marín, Verónica López y Mariano Gargiulo. Eel contador Federico Cramero se entregó días después.