Diario Uno Policiales Casa Cuna
Abuso sexual

Santa Fe: condenaron a un cuidador de Casa Cuna a 12 años de prisión

Un cuidador de la Casa Cuna de Santa Fe fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de un niño internado allí, durante dos años de manera reiterada

Por UNO

Tras cometer un hecho aberrante, un cuidador del Hogar Casa Cuna de Santa Fe, de 36 años, fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de un niño internado en ese lugar en reiteradas oportunidades a lo largo de dos años, informaron en las últimas horas voceros judiciales.

La sentencia recayó sobre el sujeto identificado como Juan Manuel "Titi" Postiglione, a quien los jueces Héctor Candioti, José Luis García Troiano y Luis Silva condenaron en el marco de un juicio abreviado.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala dijo que por las pruebas colectadas en la investigación el imputado "terminó por reconocer su responsabilidad penal".

"En su resolución, los jueces sostuvieron que quedaron acreditadas, con el grado de certeza que un pronunciamiento condenatorio requiere, la existencia de los hechos tal como los planteamos desde la Fiscalía", indicó la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Entre 2017 y 2019, Postiglione atacó sexualmente a la víctima", añadió la fiscal, quien dijo que "al momento de sufrir los ilícitos, el niño cursaba sus estudios primarios".

Del Río Ayala relató que en las audiencias que se realizaron en el marco de la investigación "el condenado le decía a la víctima que si contaba algo de lo sucedido, lo encerraría en un sótano oscuro que hay en el Hogar Casa Cuna".

"Estamos ante ilícitos que tienen entidad suficiente para interferir el libre y normal desarrollo de la sexualidad del niño", sostuvo la fiscal.

Te puede interesar Mar del Plata: asesinaron a un joven de un balazo en la cabeza

Argumentó que el imputado "cometió los ataques sexuales aprovechándose del rol de cuidador que cumplía y a pesar de que sabía que la víctima había sido institucionalizada a raíz de que ya había sufrido una grave vulneración de sus derechos".

La condena fue como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción de menores, en ambos casos calificados porque fueron cometidos en el hogar en el que el condenado era el cuidador de la víctima y estaba a cargo de su guarda.

Te puede interesar Villa Fiorito: asesinaron de una puñalada a un brasileño y buscan a un vecino

Además de la pena de 12 años de prisión, la resolución del tribunal le impuso inhabilitación absoluta y ordenó la realización de los exámenes tendientes a lograr su identificación genética y su inscripción, una vez que esté firme la sentencia, en el registro de agresores sexuales.

Temas relacionados: