Crimen

Salvaje asesinato contra una científica argentina en Estados Unidos

Una joven argentina y su compañero de departamento, de origen chileno, fueron asesinados y se sospecha que el crimen pudo haber tenido motivaciones xenófobas

Por UNO

La científica argentina Camila Behrensen de 24 años y su compañero de departamento, Pablo Guzmán Palma de 25 años y origen chileno, fueron asesinados en Kansas City, Estados Unidos, donde residían mientras cursaban sus estudios en el Instituto Stowers.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y los investigadores locales tratan de establecer el móvil de los crímenes dado que se sospecha de un robo o un ataque xenófobo.

Los cuerpos fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la policía y los bomberos, que previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional. Las autopsias que se realizarán en las próximas horas determinarán el motivo de las muertes.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro mendocinos fueron detenidos por intentar asesinar a un hombre

Camila egresó de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) donde aprobó la tesis de la Licenciatura de Biotecnología con un 10 y a principios de 2021 viajó a Estados Unidos donde cursaba un doctorado en Biología.

La policía local lanzó una recompensa de US$ 25.000 para quienes puedan aportar datos del hecho, sobre el cual aún no hay ninguna pista firme.

La trágica noticia golpeó a la familia Behrensen en la mañana del domingo y en las próximas horas viajarán a Estados Unidos para repatriar el cuerpo, a partir de aceleradas gestiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cancillería argentina.

Camila era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la Agencia de Noticias DyN, y de Laura Gómez.

►TE PUEDE INTERESAR: Un taxista está acusado de golpear con un bate a su novia y abusarla sexualmente durante años

Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil", indicó el Instituto Stowers en un comunicado.

Temas relacionados: