Diario Uno Policiales Rosario
Se agudiza la violencia

Rosario: asesinaron a balazos a dos hombres en ataques de sicarios

Dos hombres fueron asesinados a balazos con diferencia de pocas horas, en Rosario, en presuntos ataques ejecutados por sicarios, en medio de un clima de extrema violencia

Por UNO

En medio de un clima de extrema violencia, dos hombres de 23 y 29 años fueron asesinados a balazos en distintos ataques ejecutados por presuntos sicarios con pocas horas de diferencia en las calles de Rosario, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos se registró este lunes alrededor de las 19.30 sobre el frente de una estación de servicio ubicada entre la calle Mendoza y Avenida Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad, consignaron a Télam las fuentes.

Seguir leyendo

Según las primeras averiguaciones, Damián Rodríguez, de 23 años pasaba caminando por el frente de esa estación de GNC cuandofue sorprendido por otro hombre que se bajó de una camioneta roja y le disparó varias veces, tras lo cual escapó a bordo de un vehículo que era conducido por un cómplice.

La víctima quedó tendida en el playón y al llegar el servicio público de Emergencias, un médico constató su fallecimiento como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo.

El segundo asesinato se registró en la noche de este lunes, cerca de las 22, en Manantiales al 3700 y Pasaje 1801, del barrio Triángulo, también en la zona oeste de Rosario.

Rosario ataques de sicarios provocaron dos muertes.jpg

En ese lugar fue encontrado asesinado de múltiples balazos un motociclista, identificado como Matías Serrano, de 29 años, consignaron los informantes. Según las primeras averiguaciones, la víctima fue atacada por dos hombres que le dispararon mientras circulaba en su moto.

De la escena del crimen, la Policía Científica secuestró la moto que conducía la víctima y unas 12 vainas servidas calibre 22.

Te puede interesar Santiago del Estero: apuñaló a su expareja siete veces y se suicidó

Por la mecánica de los hechos una de las líneas que se investigan es de ataques ejecutados por sicarios.

Ambos asesinatos son investigados por la fiscal de turno de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola.

Niño de 4 años herido

Un niño de 4 años fue herido de dos balazos y permanece internado, luego de que un hombre a bordo de una moto disparara contra el frente de su casa en la zona noroeste de esa ciudad.

El hecho ocurrió en Bielsa al 6000, donde este lunes a la medianoche, dos hombres que circulaban en moto detuvieron su marcha frente a la vivienda donde se encontraba el menor y uno de ellos descendió del rodado y efectuó varios disparos contra la propiedad.

Te puede interesar La Matanza: asesinaron de un balazo a un repartidor de pollos

Si bien la mayoría de los proyectiles impactaron contra el frente de la casa, algunos ingresaron al domicilio e hirieron al niño que jugaba adentro.

Una vez concluido el ataque, los ocupantes de la moto escaparon a toda velocidad, mientras que el menor herido fue trasladado de urgencia por su padre al hospital Roberto Carra.

Allí los médicos confirmaron que el nene presentaba dos heridas de bala, una en cada brazo, por lo que permanece internado en recuperación.

En tanto, el ataque fue denunciado al 911, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar y secuestró seis vainas servidas adentro de la casa atacada.