Está herida fuera de peligro

Santiago del Estero: apuñaló a su expareja siete veces y se suicidó

Un hombre golpeó y apuñaló siete veces a su expareja y se suicidó, en Santiago del Estero, al reaccionar violentamente luego de que ella se negó a retomar la relación

Por UNO

En un violento hecho que provocó indignación entre la gente de un popular vecindario, una mujer resultó herida al ser atacada a puñaladas por parte de su expareja, un hombre que posteriormente se suicidó al arrojarse delante de un auto en movimiento, en la ciudad de Santiago del Estero.

La víctima, Verónica Chávez, de 44 años, quien recibió siete puñaladas, permanece internada en el Hospital Regional adonde fue llevada en un auto particular. Con el agresor, Martín Ledesma, de 44 años, habían tenido siete hijos y este fue denunciado previamente por violencia de género, aunque permanecía prófugo.

Seguir leyendo

El episodio, según informó el diario El Liberal, tuvo lugar alrededor de las 16 de este lunes cuando Ledesma, quien trabajaba como pintor, irrumpió en la vivienda situada en Congreso y Circunvalación, del barrio Industrial de la capital provincial, y le pidió que lo perdonara por los episodios de violencia de género que habían motivado la separación.

Ante la negativa de la mujer, Ledesma le aplicó varios golpes y al menos siete puñaladas, mientras los gritos alertaron a los vecinos. Tras la agresión, Ledesma escapó a la carrera por la calle Congreso, y unos segundos más tarde se arrojó al paso de un auto, que circulaba sobre Circunvalación.

El conductor del vehículo que atropelló a Ledesma no se detuvo, mientras si lo hizo una mujer que estaba al volante de un automóvil que lo precedía, quien inmediatamente llamó al telefono de emergencias.

Al llegar al lugar la Policía y una ambulancia, los paramédicos constataron que Ledesma ya había fallecido.

Te puede interesar La Matanza: asesinaron de un balazo a un repartidor de pollos

La mujer gravemente herida, en tanto, se dirigió a la casa de una vecina para pedir ayuda con un cuchillo aún clavado en la espalda y fue conducida a un hospital en un auto particular.

"Dios mío, dejame en paz hdp", le habría gritado la mujer a su expareja, mientras intentaba huir de Ledesma, prácticamente bañada en sangre.

Santiago del Estero Apuñaló a expareja y luego se suicidó.jpg

"Vas a morir hdp", habría sido la advertencia del hombre, totalmente fuera de sí convencido en matar a la mujer, según el relato de algunos vecinos. "Él vivía golpeándola y humillándola", agregaron lamentando la situación.

Te puede interesar Volvió ebrio de una fiesta y violó a su tía de 74 años

La mujer había recibido dos puñaladas en el tórax, que tendrían algún compromiso, y otras cinco en los brazos, aunque se encontraría fuera de peligro.

El 28 de agosto pasado la fiscal Judith Díaz había requerido la detención de Ledesma por violencia de género, la que fue aceptada por un juez, pero la policía no había podido detenerlo.