Este fin de semana de Semana Santa, tuvo la activa acción de los delincuentes, quienes no respetaron ni celebraciones religiosas ni domicilios particulares y realizaron una serie de robos agravados. Un comercio de Godoy Cruz fue asaltado por individuo que usó una pistola de juguete, mientras que en Guaymallén, Capital y Tunuyán hubo robos apunta de armas de fuego en la calle. En Luján, tres ladrones se hicieron pasar por policías para ingresar a un domicilio particular y efectuar un robo en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Una heladería de carril Sarmiento y Vélez Sarsfield, cerca del barrio Covimet, y la Comisaría 37°, en Godoy Cruz fue visitada a la siesta (16) por el joven Juan Gabriel G., de 26 años, quien no ingresó precisamente a comprar helados, sino que de sus ropas extrajo una arma de corta, y bajo amenazas asaltó a una clienta real, Patricia V., de 54 años, que se quedó sin helado ni billetera, y viendo cómo el delincuente se fugaba corriendo por calle Vélez Sarsfield hacia el Norte. Juntando bronca y valor, la víctima decidió salir en persecución del ladrón, mientras una empleada del local daba cuenta al 911 indicando los rasgos del asaltante.

Te puede interesar...

Unos minutos después, efectivos policiales de la mencionada comisaría dieron con Juan Gabriel G. el que fue detenido y se encontró una réplica de pistola hecha de material plástico, y la billetera de la valiente Patricia.

Quisieron hacer "carambola" y los atraparon

Poco más de una hora después -a las 17.15- se inició una cinematográfica situación, ya que la joven Hanna J., de 19 años fue abordada en la calle Los Nogales y Cangallo, de Guaymallén por un individuo que se bajó de una camioneta de color claro y apuntándola con un arma de fuego (pistola) le saca su mochila, documentación y teléfono celular. Antes de partir los ladrones, la víctima anotó a medias la patente de la pick-up e hizo la denuncia.

Al arribar un móvil policial se produce un hecho curioso, ya que se acerca otra mujer, Leslie Z., de 34 años, se acerca y les denuncia que cuando circulaba por calle Suriani, llegando a la intersección con Adolfo Calle, fue abordada por un masculino que la amenazó con un arma de fuego, y le intentó sustraer las pertenencias. Ella manifestó que conocía al asaltante. Al buscarlo y dar con él, es cuando este sujeto sale corriendo y se sube a una camioneta dominio: AA-436-RD -la misma patente que había visto Hanna-.

De inmediato la policía montó un importante operativo aportando las características de los autores, así fue que minutos después en calle Buena Nueva, de Oeste a Este, al llegar a la intersección con calle Tirasso, se logró dar con la camioneta, iniciándose una intensa persecución, la que finalizó cuando frente a las canchas del predio La Carmelita (canchas de fútbol), los sujetos descendieron del rodado y emprendieron fuga a pie hacia el interior de la propiedad mencionada, donde entrenan varios clubes de fútbol, dejando la camioneta abandonada.

El vehículo utilizado en los atracos resultó ser una camioneta Chevrolet S-10 color blanco, registrada en la provincia de San Juan. Pocos minutos después, ambos delincuentes fueron detenidos e identificados, tratándose de Agustín R., de 20 años; y Hernán L., de 21. Se les encontró en posesión de un revolver cromado sin empuñadura y se pudo recuperar los elementos robados.

Ya en la noche del sábado, los robos agravados tuvieron como escenario a la ciudad de Tunuyán, Allí, poco después de las 23, dos menores de 17 años y la joven Paula R., de 18 años, fueron interceptadas mientras se dirigían a tomar un micro en Ruta 40 -Kilómetro 84- para visitar a una amiga. Dos maleantes portando armas blancas (un destornillador y un cuchillo) las amedrentaron y les sustrajeron sus mochilas y celulares.

Peor lo pasaron los octogenarios Humberto B. y Rosa C., que estaban tranquilos en su casa de calle Tandil en Carrodilla, Luján. Cerca de las 23 se aparecieron en el domicilio dos automóviles negros y llamaron a la puerta tres sujetos que fingiendo ser policías, y con indumentaria similar (hasta chalecos y handies) pidieron ingresar para verificar la presencia de posibles sospechosos en el techo de la vivienda. Al ingresar los individuos, bajo amenazas con arma de fuego, las víctimas fueron reducidas y previo dejarlos atados en el interior de la habitación, les sustrajeron dinero en efectivo y un celular.

Ya a las 5 de este domingo, Silvina Z. (44) sufrió una entradera cuando retornaba a su casa de calle Tiburcio Benegas y Sáenz Peña, de Ciudad, y fue abordada por un sujeto que a punta de pistola la sorprendió y le robó su auto, un Volkswagen Suran (HBZ-233) de color rojo, para darse a la fuga en el mismo. La denuncia quedó registrada en la Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría Sexta.