En Olivos

Robó 15 mil dólares y joyas mediante el "cuento del tío"

Un sujeto de 37 años fue detenido en la localidad bonaerense de Olivos, acusado de haber robado miles dólares y joyas a una mujer de 66 con el "cuento del tío"

Un hombre de 37 años fue detenido en la localidad bonaerense de Olivos, acusado de haber robado 15.000 dólares y joyas a una mujer de 66, a quien estafó mediante el "cuento del tío" en octubre pasado, informaron este martes fuentes policiales.

El imputado era buscado desde el pasado 24 de octubre, cuando la víctima, identificada pero se preserva su nombre en este medio, denunció al servicio de emergencias 911 que había recibido un llamado telefónico a las 4 de la madrugada por parte de una persona que decía ser su hijo y aseguraba ser víctima de un presunto asalto a mano armada.

Según indicaron las fuentes, bajo ese engaño, el delincuente le dijo a la mujer que colocara en una bolsa dinero y joyas y la dejara en la calle, lo que la víctima hizo ante el temor de que su hijo realmente estuviera en peligro.

El estafador, que circulaba a bordo de un Volkswagen UP gris por las cercanías del domicilio de Kadic, recogió la bolsa con los valores y escapó.

Tras la denuncia del hecho, personal de la Subdirección Distrital de Investigaciones local relevó las imágenes de cámaras de seguridad y recogió distintos testimonios a través de los cuales estableció la patente del vehículo en el que se trasladaba el delincuente.

Mediante las averiguaciones, los pesquisas determinaron que el auto había sido vendido en junio pasado al ahora detenido, Darío Papadopulus, quien poseía un domicilio registrado que era inexistente.

Por ese motivo, los investigadores continuaron la búsqueda del sospechoso, que finalmente fue identificado cuando el Sistema de Reconocimiento de Patentes (LPR, por sus siglas en inglés) de Olivos -en el partido de Vicente López- activó el alerta luego de que registrara que el Volkswagen circulaba en la zona.

Poco después, la Policía logró interceptar el rodado en la esquina de la avenida Maipú y Entre Ríos, donde aprehendió al acusado y lo puso a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López Este, a cargo de Martín Gómez.

El fiscal caratuló el expediente como "extorsión" y ordenó el secuestro del vehículo y del teléfono celular del acusado, al tiempo que solicitó una orden de allanamiento en su domicilio para avanzar con la causa.

Temas relacionados: