El hombre que fue filmado al lanzarse de una gran altura al agua del dique Valle Grande, en San Rafael, fue dado de alta luego de estar internado en el hospital Schestakow durante casi una semana.

Se trata de Fabián Olivera, de 37 años, quien el miércoles 13 de enero fue filmado por algunas personas que visitaban Valle Grande, cuando por un paredón de 115 metros se lanzó al agua sin tener en cuenta el peligro que corría. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales a las pocas horas y la noticia llegó a los portales digitales nacionales.

Te puede interesar...

El golpe fue tan fuerte que le provocó un neumotórax bilateral, además de traumatismo abdominal, por lo que fue internado en el hospital Schestakow, de San Rafael, donde debió ser operado.

El joven pasó unos días en terapia intensiva, ya que le debieron colocar un drenaje en sus pulmones por las lesiones sufridas durante la brutal caída. Al tener una buena evolución, al día siguiente pasó a una sala común del sector de cirugía.

El lunes le retiraron los tubos de drenaje y el martes le dieron el alta médica debido a su buena mejoría con el correr de los días.

Valle Grande: se tiró al dique y debió ser rescatado

Quienes lo vieron el día que se tiró al agua señalaron que parecía estar borracho y que al caer notaron que nadaba con dificultad, por lo que avisaron a las autoridades y personal de Bomberos y buzos lo rescataron en una lancha particular del Club de Pescadores de Valle Grande. Fue atendido por personal de Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), quienes lo trasladaron hasta el hospital sureño, donde ingresó directo a terapia intensiva.

Más tarde se supo que el hombre había llegado al lugar con su pareja. Luego de la declaración de la mujer se comprobó que el hombre estaba ebrio al momento de tirarse por el paredón.