Policiales Secuestro virtual
Estafa

Quiso hacer un secuestro virtual y atraparon a la delincuente

La víctima alertó a la Policía. La delincuente que hizo el secuestro virtual fue atrapada en Las Heras, donde habían pactado la entrega de dinero

Una mujer de 37 años fue capturada en Las Heras luego de intentar estafar a otra mujer, a quien le hizo creer que tenían a su hijo secuestrado y le exigía una importante suma de dinero para liberarlo. La víctima alertó a la Policía, y atraparon a la ladrona que intentó realizar el secuestro virtual.

Alrededor de las 2.30 de este lunes, una mujer de 44 años recibió un llamado donde otra mujer le dijo que tenían secuestrado a su hijo de 16 años, y si quería volver a verlo debía entregar dinero. Para hacerlo más creíble, de fondo se escuchaban gritos y desesperados pedidos de auxilio de un hombre, que se hacía pasar por el chico.

La víctima vive en San Carlos, y su hijo en Capital, por lo que en su desesperación llamó a la Policía para pedir ayuda y tratar de verificar si su hijo estaba bien, ya que no respondía el celular.

Inmediatamente se montó un operativo, y policías del Valle de Uco acompañaron a la mujer hasta Mendoza, donde debía entregar el dinero a la supuesta secuestradora. En todo el camino, los mismos policías se hicieron pasar por familiares de la víctima y hablaban con la estafadora.

Luego de pactar el lugar de entrega de dinero, en calle Cacheuta y 9 de Julio, de Las Heras, los efectivos atraparon a dos mujeres quienes habían ido a buscar el dinero prometido para la libertad del adolescente de 16 años.

Una de ellas es una mujer de 37 años, mientras que la otra es una chica de 15 años, hija de la acusada de la estafa, por lo que la menor quedó al cuidado de otros familiares.

Mientras pasaba todo esto, la víctima aún no lograba contactarse con su hijo ya que seguía sin atender el celular, hasta que recordó que podía estar en la casa de una prima, en Capital.

Hasta allí fue junto con la Policía y encontraron al chico sano y salvo. Dijo que estaba dormido y que no había escuchado el teléfono.

La detenida y la investigación quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 5.

Temas relacionados: