morena bissotto femicidio maipu mendoza 2.jpg
Martín y Morena Bissotto, la joven de 22 años quien fue asesinada a puñaladas. El presunto autor sería su cuñado y fue detenido a pocas cuadras del lugar del crimen.
Se pudo saber que Morena y su pareja no convivían. Era Martín quien vivía en la casa de Padre Vera al 500, frente al colegio Lisandro Aguirre, en Maipú. Allí mismo, pero en la parte de atrás de la propiedad, vivía su hermana Lucía junto con Omar Poblete, quienes tienen 3 hijos.
Cuando Martín salía a trabajar, Morena Bissotto se quedaba en esa casa con la hija ambos, por eso en la mañana de este jueves la joven deportista y estudiante estaba allí.
Según indicaron testigos en la escena del crimen, el cuñado de Morena tenía graves problemas de adicción. Al parecer, el hombre de 34 años habría consumido drogas casi sin parar durante los últimos dos días.
Los últimos momentos de la víctima del femicidio
Todavía no está claro por qué Poblete entró a la casa donde estaba Morena, pero allí se produjo una pelea que habría llevado al hombre de 34 años a agarrar un cuchillo mediano de la cocina y agredir a su cuñada.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello detalló que la víctima había sido apuñalada varias veces en el cuello y en el pecho, y que la hija de la víctima, una nena de solo 1 año y 9 meses, también sufrió un corte superficial en el cuello.
►TE PUEDE INTERESAR: El detenido por el femicidio en Maipú tenía problemas de drogas, según relataron testigos y el fiscal
morena bissotto femicidio maipu mendoza 4.jpg
Morena Bissotto y su cuñado Omar Poblete, quien quedó detenido como el único sospechoso del femicidio en Maipú.
Un vecino y Lucía, pareja de Poblete, fueron los primeros en ingresar a la casa tras escuchar los gritos. Allí vieron que el sospechoso escapó de la casa, mientras Morena Bissotto todavía estaba viva.
Intentaron reanimarla y llamaron al 911 para pedir ayuda médica, pero la joven de 22 años no resistió a los múltiples cortes en su cuello y murió.
Mientras eso pasaba en el interior de la casa, la alarma comunitaria alertó a todos los vecinos de calle Padre Vera al 500, de Maipú, sobre un hombre que escapaba ensangrentado por los techos de las casas. Una vecina relató: "Cuando por el grupo de la alarma dijeron que era un rubio gordito sabía que era él".
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron a la casa donde ocurrió el femicidio y los médicos constataron la muerte de Morena Bissotto. Mientras que a su hija de casi 2 años la trasladaron rápidamente al Hospital Notti, donde quedó internada fuera de peligro.
morena bissotto femicidio maipu mendoza.jpg
Morena Bissotto tenía 22 años, estudiaba enología y había jugado al fútbol en Maipú. Estaba en pareja y tenía una hija de 1 año y 9 meses.
La Policía montó un amplio operativo y en calle Palma y 20 de Junio, de Maipú, atraparon al sospechoso del femicidio, quien tenía manchas de sangre en su ropa. En ese momento, el hombre expresó que había sido víctima de un robo, pero las características coincidían con las aportadas por los testigos, una de ellas su propia pareja.
Quedó detenido en la Comisaría 10, de Maipú a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, quien aseguró que el femicidio está prácticamente esclarecido.