Un joven de 19 años fue detenido en la tarde del domingo luego de evadir un control de la comuna. Le tiró el auto a inspectores y policías, hasta que finalmente fue reducido. Les dijo a los uniformados que el padre era amigos de los fiscales y los amenazó

Preso: quiso chocar inspectores y policías y amenazarlos que era amigo de fiscales

Por UNO

Gran alboroto provocó en la tarde de este domingo una importante persecución de un auto que intentó varias veces esquivar controles de la Municipalidad de Paraná y de la Policía en la zona del Rosedal.

Desde el Cuerpo de Inspectores de la comuna, se informó a UNO que de los operativos de las últimas horas en la ciudad de Paraná se llenó el depósito de vehículos secuestrados en Cinco Esquinas. De esta manera, se notificó que se produjo el traslado por distintas infracciones de 46 vehículos.

En cuanto al incidente de la tarde en la zona del Parque Urquiza, se hizo saber que a un Chevrolet Corsa se le hizo para que redujera la marcha, y la reacción del conductor fue acelerar, si los inspectores no se hubiesen corridos, "seguro los embestía", informó uno de los responsables a UNO.

Alertado el personal policial, intentó hacerlo parar, y nuevamente esquivó a los uniformados pero "realizó una maniobra similar al tirar el auto a una moto de la patrulla motorizada", se aseguró.

Ante esto, se irradió la búsqueda y detención del auto y su ocupante, trámite que costó más de la cuenta ante la resistencia del muchacho que manejaba. Se puso en riesgo a los inspectores, policías y otras personas que estaban en el Parque Urquiza.

Finalmente tras la persecución, se logró hacer parar al vehículo en calle Anacleto Medina. Allí se tomó conocimiento que el conductor de apellido Poma, de 19 años, informó - según lo informado a UNO por las autoridades policiales - los reprendió y les anunció que el padre contaba con amigos en la fiscalía. De esa manera, les adelantó que recuperaría la libertad a los pocos minutos. No conforme con esto, les advirtió que iban a ser sancionados por su accionar.

Informado el fiscal en turno Martín Wasinger, ordenó su derivación a la Alcaidía de Tribunales, quien entendió que se está frente al delito de Desobediencia.

 Embed      
Repleto. Por los operativos el depósito municipal quedó lleno.
Repleto. Por los operativos el depósito municipal quedó lleno.
 Embed      
Peligro en el Rosedal. El conductor de un Corsa escapó al operativo.
Peligro en el Rosedal. El conductor de un Corsa escapó al operativo.
 Embed      
Multas e infracciones. 46 rodados fueron derivados hasta el depósito municipal.
Multas e infracciones. 46 rodados fueron derivados hasta el depósito municipal.

Temas relacionados: