Policías auxiliaron a una mujer que estaba con trabajo de parto, y la ayudaron a dar a luz cuando estaba en el asiento trasero del móvil, en capital. La mamá y su hija están en perfecto estado de salud.

Los policías Nahuel Moyano y Lucas Guiñazú patrullaban por el interior del barrio San Francisco de Asís, de La Favorita, en Capital, cerca de las 8 de este viernes.

 Embed      

Un grupo de mujeres llamaron su atención y les pidieron ayuda, ya que una de ellas, de 17 años, estaba con trabajo de parto.

Inmediatamente la subieron al móvil y la trasladaron hasta el Centro de Salud Nº 300, de La Favorita, donde no alcanzaron a bajarla del móvil que debieron asistirla en el parto.

Con ayuda de la enfermera Adriana Guménez y de otras dos mujeres policías, Josefa Montenegro e Irene Martínez, la joven mamá tuvo a su bebé dentro del móvil 2436 a las 8.15.

Inmediatamente ingresaron a la recién nacida y a la madre a la sala de guardia del centro de salud, donde terminaron el procedimiento.

 Embed      

La nena, llamada Indiana Luna Delgado, pesó 3 kilos y midió 47 centímetros.

Pocos minutos, llegó una ambulancia en la que trasladaron a la mujer y a su bebé recién nacida al Hospital Lagomaggiore para una mejor asistencia.

Temas relacionados: