El policía que presuntamente coimeó a una mujer en Desaguadero y que fue escrachado públicamente, se disparó en una de sus manos cuando manipulaba su arma reglamentaria.
Ocurrió en la mañana de este jueves cuando estaba en la Comisaría 51, en Desaguadero, La Paz, donde manipulaba su arma reglamentaria.
Nadie entendió nada al escuchar el disparo, hasta que vieron al efectivo con su mano derecha completamente ensangrentada.
Fue asistido por el médico de una ambulancia y luego fue llevado al Hospital Perrupato, de San Martín, para una mejor asistencia.
Se trata del mismo policía que fue escrachado por las redes sociales acusado de haber coimeado a una mujer en el control vehicular, cuando ingresó a Mendoza por Desaguadero.
El caso de soborno
Según contó la víctima del intento de soborno, el policía le dijo que sus papeles no tenían validez y que debía secuestrarle el auto. Después de una hora de discutir, finalmente el efectivo le habría propuesto un trato: que le diera $1.500 y la dejaba seguir.
La mujer que hizo la denuncia pública se sintió acorralada, debido a que el efectivo tenía su documento, licencia de conducir y tarjeta verde y necesitaba continuar su viaje.
Ante la desesperación y el temor, la mujer le ofreció mil pesos que era lo único que tenía de dinero, y de esa forma recuperó sus documentos y se fue.
Inmediatamente la Inspección General de Seguridad intervino en el hecho y actuó de oficio. Verificaron que en 2017 había sido sancionado y tuvo una suspensión de 40 días que cumplió en 2018.
Además, pidieron de inmediato el traslado del policía a otra dependencia de forma preventiva mientras se investiga.