Un policía de la zona Este fue escrachado por Facebook luego de presuntamente amenazar y coimear a una mujer, a quien no le devolvía sus documentos si no “arreglaban” económicamente. La víctima contó que tuvo que entregarle $1.000 para poder continuar su viaje. La Inspección General de Seguridad investiga el hecho.

Se trataría de un efectivo que el lunes estaba en Desaguadero, La Paz, donde detuvo la marcha de un vehículo que ingresó a Mendoza para hacer un control habitual.

Según el relato de la víctima, sus documentos personales y los de su auto están en regla, pero el efectivo le habría asegurado que no eran válidos y le retuvo todos sus papeles. Luego de un rato le habría dicho que debía secuestrarle el auto.

La víctima contó en Facebook que estuvo “retenida” más de una hora en Desaguadero, donde trataba de recuperar sus documentos y explicarle al policía que estaba todo bien, o que este le indicara cuál era el papel que no estaba en regla.

Finalmente, el policía le habría explicado la situación claramente: si quería seguir viaje, debía entregarle $1.500 y quedaba todo “solucionado”.

La víctima se indignó, y no podía creer lo que estaba viviendo. Pero necesitaba recuperar su licencia de conducir, documento y tarjeta verde de su auto, por lo que le ofreció los únicos $1.000 que le quedaban.

El efectivo habría aceptado el trato. Recibió el dinero de la mujer, le devolvió la documentación y le permitió seguir viaje, según dijo la víctima.

Pero esto no habría sido gratuito para el policía. Sin que se diera cuenta, la mujer le sacó fotos en medio del problema y luego lo escrachó por las redes sociales.

La publicación hecha en Facebook llegó a la Inspección General de Seguridad, quienes actuaron de oficio, identificaron al efectivo que habría coimeado a la mujer, y pidieron su traslado preventivo para investigarlo.

Temas relacionados: