Abuso de menores entre familiares y zoofilia. Estos son algunos de los condimentos que tiene una causa contra un empleado municipal del Valle de Uco que está detenido desde hace 6 meses y que pidió salir del penal, una vez más.

La historia del abuso sexual en San Carlos tiene su punto de partida en la Justicia en mayo del año pasado, aunque en la vida real hay que retrotraerse varios años atrás. Ese mes, una joven de 24 años se presentó en una dependencia y realizó una grave denuncia.

Te puede interesar...

La mujer manifestó que cuando era niña, entre sus 7 y 9 años, sufrió reiterados abusos sexuales por parte de su tío, quien es un empleado de la Municipalidad de San Carlos -se reserva su identidad para no develar la de la víctima-. Habló de todo tipo de vejámenes. Se inició un expediente que lidera el fiscal Facundo Garnica.

Como habían transcurrido tantos años y una pericia médica no puede constatar el abuso sexual en San Carlos, el fiscal pidió una pericia psicológica en la denunciante. Los profesionales indicaron que su relato es creíble y no hay indicios de fabulación.

A esta prueba se le sumaron testimonios del entorno familiar. Según detallaron fuentes vinculadas a la causa, una persona brindó detalles del turbio ambiente de la familia asegurando que hasta el hermano del sospechoso solía abusar a animales.

Con todos los elementos en su mano, el fiscal ordenó la detención del hombre en mayo de este año. Fue imputado por abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ya en junio logró que le dictaran la prisión preventiva y unos meses después que fuera ratificada en segunda instancia.

Pese a todos estos reveses judiciales, la defensa del acusado por el abuso sexual en San Carlos solicitó la prisión domiciliaria alegando que es mayor de 65 años, por lo que se encuentra dentro del grupo de riesgo por coronavirus. La audiencia se iba a realizar este jueves, pero fue postergada para la semana que viene.

En tanto que será importante otra pericia psicológica solicitada por el abogado defensor que se realizará el próximo martes, en buscar de ratificar o no lo que surgió de informe anterior.