Un hombre de 28 años fue detenido luego de haber robado un taxi en pleno centro mendocino. Fue luego de tener un accidente con el vehículo e intentar abandonarlo. Un cómplice de él escapó.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de este viernes cuando un chofer se bajó de su taxi en calle Alem y San Martín, de Capital, para comprarse un café. Lo había dejado con las llaves puestas y en marcha.

Te puede interesar: Descubrieron al violador de su hija de 10 años

Eso fue observado por dos delincuentes que estaban al acecho y que aprovecharon el descuido del taxista, se subieron al vehículo y escaparon ante los ojos del mismo chofer.

A los pocos minutos, cuando circulaban por la rotonda de Alem y Costanera, el ladrón que conducía perdió el dominio y tuvo un leve accidente contra el cordón de la vereda, por lo que los dos delincuentes decidieron escapar y abandonar el auto.

Te puede interesar: El inédito testimonio de la psicóloga de Nahir Galarza

Un policía que estaba en el lugar, detectó la situación, y les dio la voz de alto mientras los perseguía. Capturó a uno de ellos, mientras que vio que el otro bandido había corrido hacia la terminal, pero no fue encontrado.

El detenido, de 28 años, es chapista y vive en la zona de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, y quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.

Te puede interesar: La charla de El Pepo minutos después del accidente

El taxi fue recuperado y fue analizado por Policía Científica en busca de elementos que lleven al otro autor del hecho.

Seguir leyendo