Era mendocino

Murió un preso quemado cuando su compañero de celda incendió un colchón

Un preso mendocino alojado en la Penitenciaría de San Luis, murió por las quemaduras sufridas en el incendió que provocó su compañero de celda al incendiar el colchón

Un preso alojado en la penitenciaría de San Luis murió este martes a raíz de las graves quemaduras que sufrió hace cuatro días, cuando su compañero de celda prendió fuego un colchón, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fue identificada por los voceros como Gastón Ezequiel Escudero Allende, de 27 años, quien falleció en la madrugada de este martes en el hospital de la capital puntana, donde estaba internado tras el incendio provocado el 11 de diciembre último, a las 23.40.

En un comunicado oficial, la cartera de Seguridad informó que la muerte del recluso fue consecuencia del hecho sucedido en la Unidad 2 de procesados mayores, puntualmente en la celda 2, del pabellón K, donde otro preso incendió un colchón.

En ese momento, “las autoridades del Servicio Penitenciario se comunicaron con el juez de Instrucción Penal N° 2 de San Luis, Ariel Parrilli , quien ordenó realizar las pericias correspondientes, y con el juzgado que entiende en la causa, Alejandra Suárez, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis”, añade el comunicado.

Tras el hecho, Escudero Allende fue trasladado al Área Sanidad Central de Servicio Penitenciario y luego derivado al Hospital San Luis, donde permaneció internado con pronóstico reservado hasta que falleció.

La víctima era oriunda de la ciudad de Mendoza y había ingresado al Servicio Penitenciario puntano en marzo del 2020 por infracción a la ley 23.737, del Régimen Legal de Estupefacientes.

Temas relacionados: