Tras ser baleado el domingo en Malargüe murió este martes en el hospital Schestakow, de San Rafael, un joven de 24 años identificado como Miguel Díaz. Por el hecho hay un detenido, quien acompañaba a la víctima, junto a otras dos personas, cuando se produjo el disparo que terminó quitándole la vida.

Los investigadores tratan de determinar si se trató de una circunstancia accidental o fue producto de una pelea, lo que sucedió en Malargüe. Díaz iba en un Fiat 147, junto a tres hombres. Se presume que el muchacho fallecido pudo haber estado manipulando el arma y se disparó, o bien que peleó con uno de los acompañantes y éste lo baleó. Se trata de Mauricio Escobar, quien está detenido a disposición de la fiscal Andrea Lorente.

Te puede interesar...

Debido al fallecimiento de Díaz ahora la causa caratulada en principio como homicidio en grado de tentativa pasó a ser homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo en la zona de la ruta 40 y Ejército de Los Andes, en Malargüe. Allí, a la altura de una estación de servicio se produjo la confusa situación que derivó en que Díaz recibiera un disparo de un arma de fuego calibre 22. Al poco tiempo llegaron la policía y una ambulancia y la víctima fue trasladada al Hospital Regional. Tras ser estabilizado y debido a su grave estado fue traslado al Schestakow de San Rafael, donde finalmente murió..