Fatal accidente

Murió otro escalador en El Chaltén: era un médico de Bariloche

Un joven de 28 años, que se desempeñaba como médico en Bariloche, murió en el Chaltén, Santa Cruz, al ser golpeado por una roca que se desprendió del Cerro Torre cuando practicaba una escalada

Por UNO

La víctima fatal resultó ser Marcos Gorostiaga, un médico radicado en la ciudad de Bariloche, quien este martes se encontraba en la zona de Niponino, en la base del Cerro Torre, practicando escalada junto a un amigo.

Mientras completaban su aventura, se produjo un desprendimiento de rocas, y una de ellas golpeó en su cabeza, con resultados fatales.

Afortunadamente, su compañero de cordada no resultó alcanzado por las piedras y tras completar el descenso de la montaña y llegó al pueblo cerca de las 2 de este jueves, informando del accidente en la Seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares.

El cuerpo del joven fue rescatado este miércoles por un helicóptero del Ejército Argentino, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate, para ser entrega a sus familiares cuando así lo definan.

Chaltén muere escalador.jpg
Un helicóptero del Ejército Argentino rescató el cuerpo del médico de Bariloche, que murió mientras practicaba una escalada en el Chaltén

Un helicóptero del Ejército Argentino rescató el cuerpo del médico de Bariloche, que murió mientras practicaba una escalada en el Chaltén

En El Chaltén y en lo que va de la temporada 22-23 ya se produjo el fallecimiento de cinco personas en este tipo de accidentes.

►TE PUEDE INTERESAR: El andinista francés que sufrió un accidente en el Aconcagua fue operado y sigue en estado crítico

Uno de ellos, ocurrió el 19 de diciembre pasado cuando falleció el ciudadano suizo Christoph Klein, de 48 años, que pretendía escalar la aguja Standhart, y su cuerpo aún no pudo ser rescatado.

Un segundo hecho fatal ocurrió durante la noche de Navidad, cuando la escaladora estadounidense Cassandra Doolittle, de 25 años, se encontraba descendiendo sola de la Aguja Guillaumet cuando el tiempo desmejoró rápidamente y murió de hipotermia.

►TE PUEDE INTERESAR: Otro grave accidente en el Aconcagua: un andinista sufrió la amputación de la pierna derecha

En tanto, el 19 de enero pasado, Iker Bilbao y Amaia Agirre, ambos oriundos del País Vasco fueron arrastrados por una avalancha que se desprendió del cerro Fitz Roy, en la zona conocida como La Brecha de los Italianos: sus cuerpos permanecen tapados por la nieve.

Temas relacionados: