Se cayó de una altura de 60 metros

El andinista francés que sufrió un accidente en el Aconcagua fue operado y sigue en estado crítico

El hombre permanece internado en terapia intensiva del Hospital Italiano. Este martes se esperaba la llegada de su esposa. Evalúan su traslado a Buenos Aires

Por UNO

Se trata de Jean Yues Charles Omnes Pascal, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos UTI del Hospital Italiano, de Guaymallén. En un principio, había sido trasladado al Hospital Central tras el operativo de rescate desde el campamento Nido de Cóndores (a más de 5.000 metros de altura), según información del Ministerio de Seguridad.

El deportista cayó de una altura de 60 metros por razones que todavía se desconocen.

rescate-aconcagua (1).jpg
Miles de andinistas ingresan cada temporada al cerro Aconcagua. Muchos de ellos con intenciones de llegar a la cumbre.

Miles de andinistas ingresan cada temporada al cerro Aconcagua. Muchos de ellos con intenciones de llegar a la cumbre.

► TE PUEDE INTERESAR: El detenido por ahorcar y matar a su ex pareja en Mendoza dijo que no recuerda nada

Su situación actual es muy complicada ya que su diagnóstico indica que presenta traumatismos graves, fractura de cráneo, trastorno de consciencia, con ventilación mecánica, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, alteraciones metabólicas con pronóstico reservado.

Este martes estaba previsto que se le realizara una cirugía en las manos para que el paciente pueda tener circulación sanguínea en sus dedos.

Además se está evaluando su posible traslado a Buenos Aires. En el transcurso de la tarde, se esperaba la llegada de su esposa a la provincia para acompañarlo.

En el hospital, el hombre cuenta con la asistencia de la Policía Turística, el Consulado de Francia en Mendoza y la empresa contrante.

Temas relacionados: