Diario Uno > Policiales > motociclista

Motociclista fue a toda velocidad y en contramano por el Acceso Este

Un motociclista circulaba a toda velocidad en contramano por el Acceso Este, en Guaymallén. La Policía hizo una maniobra brusca para detenerlo. Iba muy borracho

Un motociclista de 28 años puso en peligro su vida y la de otros al circular durante varios kilómetros en contramano por el Acceso Este, en Guaymallén. La Policía tuvo que chocarlo para detenerlo. El test de alcoholemia arrojó que tenía 2,13 gramos de alcohol en sangre.

Ocurrió pasadas las 0.15 de este viernes cuando el motociclista subió por calle Tirasso a la mano Este del Acceso Este, pero lo hizo en contramano donde circulaba hacia el Oeste.

Motociclista detenido por circular a contramano en Mendoza.

Un camionero advirtió al 911 sobre una moto negra que circulaba en contramano y que cuyo conductor iba a toda velocidad y de forma peligrosa por el Acceso Este a la altura del Shopping, en Guaymallén.

Debido a la hora, no había mucha circulación de vehículos, solo camiones y algún que otro auto, lo que hizo más fácil la tarea para la Policía.

En un video quedó en evidencia que un móvil se le atravesó en el camino, pero el motociclista lo esquivó y siguió de largo.

Ante esto, los policías giraron y también circularon en contramano hasta alcanzar al hombre. Le tocaron la moto para que esta cayera y así pudieron detenerlo.

En ese momento constataron que pese a la caída del hombre, no había sufrido ninguna herida de gravedad, y llamaron a personal de Policía Vial, y le hicieron un test de alcoholemia el cual dio que tenía 2,13 gramos de alcohol en sangre, ampliamente por encima de lo que permite la ley en Mendoza, la cual indica que motociclistas pueden circular con hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre.

El joven de 28 años fue trasladado a la Comisaría 35, donde quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal N° 19, especialmente hasta que se le pasara el estado de ebriedad.

Además, fue procesado por violar el artículo 205 que refiere a las medidas sanitarias por el Covid-19, y especialmente en esta semana de confinamiento estricto, que después de las 18 puede circular solamente personal esencial.

Seguir leyendo