Diario Uno > Policiales > Cañuelas

Mirta Barcia fue asesinada en Cañuelas cuando intentaron robarle su celular

Asesinato. Mirta Barcia, de 64 años, fue ultimada de tres balazos cuando se negó a entregar su teléfono celular en un asalto cometido frente a una casa de Cañuelas.

Mirta Barcia, de 64 años, fue asesinada de tres balazos cuando se negó a entregar su teléfono celular en un asalto cometido frente a una casa de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes en la calle Vicente Casares 144, donde se encontraba Mirta Barcia despidiendo a una amiga cuando se les acercaron dos ladrones armados y con fines de robo y la balearon luego de que ella se se resistió a entregar su celular.

Te puede interesar...

Las fuentes policiales citadas por la agencia Télam y diarios porteños, indicaron que la mujer fue llevada al hospital local en un auto particular donde murió como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

La investigación del asesinato se encuentra a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas, que conduce Lisandro Damonte, y de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente.

https://twitter.com/pampamonaco/status/1303643676753702913

Ya solicitaron imágenes de cámaras de seguridad vecinales y municipales para intentar obtener videos del momento del ataque e identificar a los autores del hecho.

Mirta Barcia, profesora de folcklore, se jubiló como empleada Municipal, trabajó en la Municipalidad de Cañuelas en la Secretaríaa Privada del ex Intendente Gustavo Arrieta, hoy Administrador de Vialidad Nacional.

También fue compañera y amiga de la actual intendenta municipal de Cañuelas, Marina Fassi.

En tanto que el sitio canuelasnoticias.com afirmó que para este martes por la tarde se ha convocado a una marcha en pedido de justicia y el esclarecimiento, no sólo del asesinato de Mirta Barcia, sino también de Daniel López. El domingo fue el asesinato de López atacado por cinco personas (hay dos detenidos).

Según el mismo sitio la situación en Cañuelas es de temer.

"Tiroteos en los barrios, delincuentes sueltos por las calles de Cañuelas armados, incendio de viviendas enfrentamientos de vecinos, robos que no se denuncian por temor", afirmó el mencionado sitio online. "Tiroteos en los barrios, delincuentes sueltos por las calles de Cañuelas armados, incendio de viviendas enfrentamientos de vecinos, robos que no se denuncian por temor", afirmó el mencionado sitio online.

https://twitter.com/danieletchadoy/status/1303605774057377795