Dos hombres fueron detenidos en Desaguadero luego de una investigación y allanamientos en la Galería Tonsa, de Mendoza, en busca de joyas que fueron robadas en un violento y millonario asalto en una joyería de San Rafael de donde se hicieron de cerca de un kilo de oro, 5 mil dólares y 10 mil pesos.

Te puede interesar: Cuánto cobrarán los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con el nuevo aumento

Con la detención de los dos hombres, personal de Investigaciones secuestró joyas entre anillos, dijes, collares, en su mayoría del local asaltado en San Rafael, con un peso de 750 gramos, valuado en casi un millón y medio de pesos.

El hecho ocurrió el sábado 2 de noviembre en calle Coronel Suárez al 200, de San Rafael, donde funciona una joyería y relojería. Allí ingresó un hombre y detrás de él lo hacen dos más, quienes golpearon al dueño, un hombre de 62 años.

Junto a él estaba su hija, de 30 años, a quien también amenazaron y robaron cerca de un kilo de oro entre relojes, cadenas, aros, anillos y otros elementos. Además, abrieron una caja fuerte de donde sacaron 10 mil pesos y 5 mil dólares.

Con el cuantioso botín, los asaltantes escaparon por caminos diferentes y uno de ellos fue capturado en la calle Hipólito Yrigoyen, quien tenía en su poder 7 relojes que estaban para reparar, 6.500 pesos y un billete de 50 dólares.

Inmediatamente la Policía junto con la fiscalía comenzaron la investigación hasta que llegaron al dato que los elementos robados estarían en un local de compra y venta de oro de la Galería Tonsa, en pleno centro de Mendoza, y el miércoles realizaron allanamientos.

Allí obtuvieron más información que llevó a los pesquisas a requisar un auto en el Arco Desaguadero, donde hallaron una gran cantidad de joyas que serían del asalto en San Rafael, valuadas en aproximadamente un millón y medio de pesos.

Te puede interesar...