Diario Uno > Policiales > Esposa

Mató a su ex esposa pero no le dieron perpetua porque ella era violenta

Juan Canteros, policía retirado, arrojó nafta a su ex esposa que murió por las quemaduras. Estará 12 años en prisión porque ella era violenta

Juan Carlos Canteros, retirado de la Policía Federal, fue condenado a 12 años de prisión por ser responsable del homicidio de su ex esposa, Rosa Agüero, pero lo insólito es que no le dieron cadena perpetua por considerar que su mujer era violenta.

Canteros, de 73 años, arrojó nafta cuando su ex esposa tenía una vela encendida en la mano. Fue en diciembre de 2018, en su casa de Burzaco, provincia de Buenos Aires, y Rosa Agüero murió como consecuencia de las quemaduras.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora decidió no darle cadena perpetua por homicidio agravada sino que por “circunstancias extraordinarias de atenuación” lo igualó al delito de homicidio simple, cuya pena es de 8 a 25 años de prisión.

esposa.jpg
La ex esposa de Canteros murió por las quemaduras.

La ex esposa de Canteros murió por las quemaduras.

La fiscal Marcela Dimundo pidió 13 años de prisión y Canteros, cuya defensa alegó "un accidente" fue condenado a 12 años por “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

La explicación es que durante el juicio se comprobó que la ex mujer Rosa Agüero era violenta con Canteros, el vínculo entre ambos estaba roto y el marido no tenía ninguna denuncia por violencia previo del homicidio.

Canteros ya estaba en prisión domiciliaria por su edad y así cumplirá la pena.

Seguir leyendo