"Leandro salía de trabajar como siempre a las 11 de la noche, se tomó el colectivo 130 y venía caminando como quince cuadras hasta mi dirección en Lacroze y Moreno, paró a comprar en un quiosco y desde ahí lo persiguieron como ocho cuadras y lo apuñalaron a sangre fría, eran dos personas, le dieron una puñalada en la femoral y se fueron sin robar nada", relató Aldana, amiga y conviviente del joven.
La mujer añadió que "él no usaba celular porque quería estar tranquilo ni tenía plata encima, su sueño era tener una bicicleta".
"No le robaron nada de sus pertenencias, tenía una bolsa con su campera y cigarrillos que la dejaron entera, lo hicieron por placer", sostuvo Aldana, quien añadió que lo último que no encontraron fueron sus llaves, por lo que creen que las pudo haber arrojado porque sabía que "lo iban a interceptar y que lo estaban siguiendo e iban a querer entrar a la casa".
Nicole, su otra amiga, agregó: "Era un pibe muy bueno, nosotros lo dejamos en el trabajo a las cinco de la tarde, nos dijo 'las amo nos vemos mañana' y mañana nunca llegó". En tanto, una mujer publicó en Facebook que "la herida fue muy grave y era casi imposible que lo pudieran salvar".
"Soy una vecina que vive a 20 metros de donde le robaron e hirieron de muerte a Leandro, lamento mucho su pérdida. Pidió ayuda, los vecinos lo quisieron auxiliar pero no pudieron, solo quiero que sepan que él estuvo acompañado todo el tiempo hasta que se lo llevó la ambulancia, le hablaron, lo confortaron, le dieron cariño y calor", expresó. Amigos y conocidos de la víctima se concentraron hoy en Moreno y Sarmiento de Villa Ballester para pedir "Justicia" y que detengan a los homicidas.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.