Aberrante homicidio

Macabros detalles del caso en el que un hombre mató a golpes a su hijastro de 2 años y lo enterró frente a su hermanito

Por UNO

Un joven de 28 años fue detenido por la Policía Bonaerense, acusado de matar a golpes a su hijastro de dos años y enterrarlo en un baldío en Escobar, en presencia del hermano mayor de la víctima. Fue el adolescente, testigo de la horrorosa escena, el que habló con una comerciante sobre el asesinato, que denunció el caso a la policía y logró que arrestaran al sospechoso.

Te puede interesar: Video: murió un delincuente que huía de la Policía al chocar contra una patrulla

El hombre fue detenido en el partido bonaerense de Escobar, acusado de haber asesinado a golpes a su hijastro de dos años y de haberlo enterrado en un descampado en presencia del hermano mayor de la víctima, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una comerciante de 43 años, que señaló que un adolescente de 14 años entró a su fiambrería ubicada sobre la ruta 25 y San Martín, en la localidad bonaerense de Matheu, para pedirle comida y posteriormente le dijo que su padrastro había asesinado a golpes su hermano de dos años en agosto.

“Era casi la noche del viernes y yo estaba atendiendo el negocio cuando lo vi al chico en la puerta. No era la primera vez que venía a pedirnos. Esta vez lo vi bastante desmejorado, como triste. Estaba mal. Lo hice pasar. Le pregunté que le pasaba y me dijo que si no llevaba plata a la casa le iban a pegar. Acto seguido se puso a llorar y me dijo que el padrastro había matado a su hermanito y que lo habían enterrado en un baldío. No podía creer lo que estaba escuchando. Le pregunté si se animaba a repetir lo mismo con la policía y me dijo que sí. Entonces llamamos a la comisaría”, cuenta Roxana, la dueña de la fiambrería.

Voceros policiales informaron que según el adolescente le refirió a la mujer, tras matar a su hermano -al que identificó como Gastón Uriel Rodríguez-, el joven, de 28 años, lo enterró en un descampado lindero a la vivienda donde vivían en ese entonces, sobre la calle Colón de la mencionada localidad del partido de Escobar, en el norte del conurbano.

Luego de la denuncia realizada por la comerciante, intervino en la causa el fiscal Gonzalo Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Descentralizada de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana.

Tras recabar testimonios en sede judicial, el fiscal Ferreiros ordenó un rastrillaje en el descampado mencionado por el adolescente y allí encontraron restos humanos enterrados y envueltos en una frazada.

Cuando el fiscal Ferreiros se entrevistó con el chico, escuchó la versión con sus propios odios. El crimen había ocurrido mucho antes: “Mi padrastro mato a mi hermanito, lo mato de hambre. Yo llegue a mi casa 5 minutos después de que se haya muerto. Tenía un golpe en el labio pero se murió porque no le dieron de comer. Fue el 17 de agosto. Yo les puedo decir donde está enterrado. Tienen que llevar linternas porque está muy oscuro de noche”, le contó el chico.

 Embed      

“Inmediatamente nos fuimos al lugar. Nos acercamos con varios patrulleros. Efectivamente no había luz. También llevamos perros de búsqueda pero no hicieron falta. El chico nos marcó con exactitud dónde estaba el cadáver. Una vez que identificó el lugar se lo llevaron los psicólogos y nosotros nos pusimos a excavar. No nos costó mucho encontrar el cuerpito, estaba envuelto en una sábana. Estaba a unos 30 centímetros de profundidad”, relató uno de los investigadores que participó del hallazgo.

Por este motivo, el funcionario judicial ordenó preservar el lugar, solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso del crimen.

Finalmente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Campana detuvieron al acusado del crimen -al que identificaron como Héctor Esteban Montero-, de profesión parquista y con domicilio en la calle Chaco al 500 de Matheu.

Las causas de la muerte del bebé todavía no son claras. Si bien el documento completo de la autopsia todavía no llegó a manos del fiscal, un resultado preliminar indica que el cráneo tenía un fuerte golpe que le pudo haber provocado la muerte. Además, el cuello tenía marcas por lo que no se descarta un posible ahorcamiento aunque por el estado de descomposición eso se podrá conocer con los resultados definitivos que estarán listos en las próximas horas.

Temas relacionados: