En medio de la conmoción por lo que sucedía, una joven de 22 años que fue testigo del hecho, le relató a la Policía bonaerense que llegó al lugar que ella había ido con su novio al barrio cuando llegaron dos hombres y acusaron a otros dos que aparecieron de repente. “Ellos son los que violaron a mi mujer y a mi hija”, fue uno de los gritos de uno de los sujetos.
Mientras se desarrollaba la insólita imagen, apareció una moto que hacía de apoyo a los agresores, que momentos después fue abandonada en una estación de servicio ubicada en la Ruta 197 y Canning.
De acuerdo al relato de otros testigos y a la posición de las víctimas, los investigadores creen que las dos personas fueron ejecutadas, colocadas en el auto y luego rociados con combustible para prenderlos fuego. Uno fue encontrado en el asiento trasero y el otro en el lugar del acompañante.
Una de las principales hipótesis que se manejan entre los investigadores estaría vinculada con el ajuste de cuentas ante una posible situación de abuso sexual.
Las autoridades judiciales ordenaron que en las próximas horas se les realice la autopsia correspondiente para poder identificarlos y las pericias complementarias que permita esclarecer lo sucedido.
Sin embargo se conoció que una de las víctimas fue identificada como Carlos Javier Obregón, de 31 años, un hombre conocido entre algunos vecinos de esa zona de Tortuguitas.
Los investigadores secuestraron en el lugar del hallazgo 15 vainas servidas calibre 9 milímetros, cuatro proyectiles deformados y muestras de tejido hemático y sangre, compatibles con la escena descrita por la testigo del hecho.
Además, en ese mismo operativo se concretaron tres nuevas aprehensiones, que se sumaron al detenido inicial.
En el lugar trabajó personal de la Sub DDI de José C. Paz y la Comisaría 4ª. Mientras que la Fiscalía 25, a cargo de Federico Affatati, tomó intervención en el caso y pidió las imágenes de las cámaras de seguridad, el aporte de posibles testigos del hecho y la participación de la Policía Científica.
Según indicaron, una de las personas que apareció muerta en el auto, Carlos Obregón, tenía antecedentes por encubrimiento, robo, robo agravado, amenazas agravadas, condenas de cárcel en Florencio Varela en 2021, y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.