Diario Uno > Policiales > Ludmila Pretti

Ludmila Pretti: tres adolescentes que la conocían van ante la Justicia

Tres adolescentes que vieron con vida por última vez a Ludmila Pretti prestarán declaración este lunes ante la justicia por el caso de femicidio

Tres adolescentes que vieron con vida por última vez con vida a Ludmila Pretti, la chica de 14 años asesinada luego de ir a una reunión de cumpleaños con amigos, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, fueron citadas para este lunes a prestar declaración testimoniales en la causa, informaron fuentes judiciales.

Por el femicidio de Ludmila, a principios de este mes, se encuentra detenido Cristian Adrián Jerez, dueño de la casa del cumpleaños y que en principio ayudó en la búsqueda, pero cuando tenía que dar testimonio se fugó de la sede judicial.

Te puede interesar...

Las jóvenes prestaran su testimonios este lunes a las 11.30 por modalidad virtual debido al aislamiento por el coronavirus, en los que cada una dará sus explicaciones sobre sus últimos momentos con Ludmila, la madrugada del 6 de septiembre en la casa del acusado Jerez.

Sobre el tema, el abogado Roberto Damboriana, que representa a la familia Pretti, aseguró a Télam, que, "también se van a ir tomando otros testimonios a varias personas para saber si hubo algún tipo de complicidad en el crimen de Ludmila".

"Todavía el teléfono (celular) de Ludmila no apareció ni tampoco ropa de ella. Estamos esperando y juntamos pruebas para lograr cerrar el circulo. Lo que los padres de la adolescente quieren saber es si hubo un femicidio con más implicados y eso vamos a averiguar".

En tanto la justicia tiene los mensajes de WhatsApp entre Ludmila y Joel Alberto Almirón entre la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7, donde él la invitaba a ella a una reunión de cumpleaños a la que asistió alrededor de las 4 de la madrugada.

Ludmila y Almirón tenían una relación sentimental bajo la modalidad amigos, porque ella tenía un novio, y ambos estuvieron una o dos ocasiones juntos, agrega parte del expediente que se está trabajando desde la fiscalía del fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez.

Leandro Pretti, padre de Ludmila dijo a esta agencia que "se siente muy conforme" con la investigación que para su entender está muy avanzada.

"La verdad me siento muy conforme con al investigación y veo que nuestro abogado esta muy metido en saber por qué mataron a mi hija. Ahora van a declarar las chicas que estuvieron con mi hija esa noche. También van a ser lo mismo otras personas", agregó Pretti.

"Por el momento no vamos a hacer una marcha a la fiscalía, porque vemos que hubo avance en la causa. Por tu nombre vamos a encontrar la justicia para vos hija", finalizó el padre de la menor asesinada.

Los investigadores se encuentran a la espera del resultado final de autopsia para saber si hubo violación previo a la muerte de la adolescente.

Por el crimen de Ludmila se encuentra detenido Cristian Adrián Jerez, quien se negó a declarar por el delito de femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.

El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de Francisco Álvarez,

La autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo -aparentemente con la pashmina que llevaba puesta- y se aguardan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.

La joven había sido denunciada como desaparecida por su familia el domingo 6 de septiembre, cuando no regresó a su casa tras pasar la noche anterior con amigos en una reunión en una vivienda de la zona.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de Jerez, un primo de ésta última, donde fue hallada luego asesinada.

El femicidio de la adolescente provocó la reacción de sus familiares, amigos y vecinos, quienes marcharon hasta la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del culpable, y provocaron algunos incidentes, por lo que la dependencia fue rodeada por la policía.