Policiales Lunes, 20 de agosto de 2018

Los Monos "pagan entre 2.500 y 4 mil pesos" para balear edificios rosarinos

Asì lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Integrantes de la banda delictiva Loas Monos "pagan entre 2.500 y 4 mil pesos" a encargados de atacar a tiros frentes de edificios judiciales e inmuebles relacionados con magistrados y fiscales que actuaron en juicios en su contra, según indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"El sistema es simple y perverso, porque se trata de un pago de entre 2.500 y 4 mil pesos a personas que van y tirotean un determinado lugar, mandados directamente por Los Monos", sostuvo la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Bullrich admitió que los juicios que condenaron a los lideres de Los Monos "han generado una saga de tiroteos en distintas partes de Rosario intentando amedrentar a jueces".

Por otro lado, destacó el trabajo conjunto de efectivos de fuerzas federales con la Policía de Santa Fe para detener a varios de los responsables de los ataques.

"En los últimos días tuvimos varios detenidos vinculados a esto, estamos haciendo investigaciones profundas para llegar a los responsables", subrayó.

"No necesariamente estas personas pertenecen a la banda, entonces se hace más complejo, estamos cubriendo todas las partes céntricas de Rosario donde puedan ocurrir, son muchos objetivos, estamos trabajando para tratar de prever esto con un comando unificado", añadió sobre el mismo tema.