Se trata Diego Villanueva (38), padre de Renzo (7), y Rosa Martignoni (32), pareja del hombre. El caso fue en octubre en La Plata.

Los acusan de tirar a su hijo con síndrome Down desde un 7º piso

Por UNO

Un fiscal de La Plata pidió la prisión preventiva del padre y la madrastra de un niño con síndrome de Down que murió en octubre tras caer de un séptimo piso en la capital bonaerense.

Se trata de Diego Villanueva (38), padre de Renzo (7), y Rosa Martignoni (32), pareja del hombre, para quienes el fiscal Marcelo Romero pidió a la jueza de garantías Marcela Garmendia que sigan detenidos por el delito de homicidio.

El 10 de marzo último, la pareja fue indagada por el fiscal. En esa oportunidad, Villanueva se declaró inocente y explicó que vio a Renzo cuando "estaba trepado al balcón y casi en el aire". Dijo que tenía una excelente relación con su hijo y reafirmó su postura de que se trató de un hecho accidental.

Días atrás, la mujer pidió declarar y ratificó la versión del hombre de que se trató de un accidente. El informe elaborado por la Policía Científica basado en la reconstrucción de la caída no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño, por lo que la causa fue recaratulada "homicidio".

Los peritos concluyeron que la caída "debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso" dejando abierta la posibilidad de que el niño fue lanzado.

Temas relacionados: