Diario Uno Policiales Cristian Vergara

Liberaron a la mujer que mató a su novio de dos puñaladas

Por UNO

A medida que avanza la investigación, la situación de Patricia Garnica (33) parece ir mejorando. La mujer que mató a su novio a puñaladas en febrero pasado en Luján de Cuyo recuperó la libertad este jueves.

Te puede interesar: Solo hay 20 casos activos de Covid-19 en Mendoza

En horas de la mañana, el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para la mujer por el crimen de Cristian Adrián Vergara (38), aunque lo hizo en modalidad domiciliaria.

El magistrado Flavio D'amore le había otorgado ese beneficio a Garnica a una semana del hecho de sangre ya que la mujer estaba amamantando a su hijo de 1 año y medio, entre otros motivos.

Los abogados defensores de Garnica -Emiliano Marlia, Juan Cruz Chapuy y Franco Migliavacca- solicitaron la libertad de su representada.

Así fue como resolvió el juez Juan Manuel Pina, quien tuvo en cuenta que la mujer nunca intentó eludir la Justicia -se entregó tras el crimen y hasta le dio a la Policía el arma homicida-. También consideró que la calificación del hecho puede cambiar con el avance de la causa.

Y este es un punto cenital en el caso. Hasta hoy, Garnica está imputada por homicidio agravado por el vínculo. Si llega a juicio de esta forma su suerte la resolverá un jurado popular y si la declaran culpable recibirá una pena de prisión perpetua.

Pero el fiscal no descarta todavía que se trate de un caso de legítima defensa, debido a los antecedentes violentos del fallecido hacia su pareja. Si se inclina por esa teoría, la causa no llegará a juicio y Garnica terminará sobreseída.

Discusión y muerte

Eran cerca de las 13 de febrero pasado cuando una vez más se desató una discusión en el domicilio ubicado en calle Tucumán al 82, en la localidad de Mayor Drummond. Pero esta vez la escalada de violencia entre la pareja fue fatal: Vergara recibió dos heridas de armas blanca -en el tórax y el abdomen- que le terminaron quitando la vida segundos después, a 50 metros de su casa, donde cayó desvanecido.

Garnica fue apuntada desde los primeros minutos de la investigación y quedó detenida. Desde el entorno de ambos hablaron de una relación violenta.

Seguir leyendo