Pidieron perpetua para los sicarios

Les encargaron un crimen pero se equivocaron y mataron de cuatro balazos a otra María

Por UNO

Un fiscal pidió que César Humberto Morán de la Cruz, alias "El Loco César", y otros dos hombres sean condenados a prisión perpetua por el crimen por encargo de una joven, a la que asesinaron por error de cuatro balazos en 2016 en su casa del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar: Se filmaron perreando en las escalinatas de la UNCuyo y desataron un escándalo

El pedido del fiscal Guillermo Lennard al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mercedes recayó sobre "El Loco César" (42), Javier Arenas Núñez (42) y Julio Pross (35) por el asesinato de María Belén Peralta (29).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el funcionario judicial y la abogada Gabriela Conder, representante de la familia de la víctima, solicitaron la pena máxima para los tres acusados.

El fiscal y la letrada requirieron a los jueces Héctor Ricardo Almeigeiras, Claudia Esquivel y Jorge Pablo Vieiro que "El loco César" sea condenado a perpetua como instigador del crimen ya que al momento del crimen cumplía condena en la cárcel de Devoto.

Mientras que los otros dos hombres fueron considerados como los autores materiales del delito de "homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria".

Por su parte, los abogados de los imputados pidieron la absolución de sus defendidos, informaron los voceros.

Tras los alegatos, los enjuiciados tuvieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras, en la cual Arenas Núñez y Pross dijeron que eran “inocentes”, mientras que “El Loco César” desistió de esa posibilidad.

Durante el juicio declararon unos quince testigos entre familiares de la joven y policías abocados a la investigación del hecho.

La abogada Conder dijo a Télam que los testimonios de los efectivos fueron "importantes" porque a partir de los datos que obtuvieron se realizaron los allanamientos que permitieron el secuestro de los teléfonos de los sospechosos.

Para la letrada, el crimen ocurrió en un contexto de "violencia de género" ya que "El Loco César", en realidad, quiso matar a una tía de su ex pareja llamada "María".

Al respecto, en el celular secuestrado a la ex novia del acusado los investigadores encontraron las conversaciones en las que él la amenazó de su muerte a ella y a toda su familia.

El TOC 1 también escuchó el testimonio de Matías Creche (34), pareja de Belén, que resultó herido durante el ataque cometido en su casa.

El hombre señaló a Arenas Núñez como autor de los disparos y aclaró que si bien el tirador tenía puesta una gorra lo pudo reconocer por las facciones de su rostro.

El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de julio de 2016 en una casa tipo monoambiente situada en la calle Alta Gracia al 3434 de la localidad de La Reja, en Moreno.

De acuerdo a los voceros, todo ocurrió cuando Peralta estaba en la casa y miraba televisión junto a Creche y, de repente, la puerta de chapa de la vivienda fue abierta a patadas por un hombre que portaba una pistola calibre nueve milímetros.

El agresor armado ingresó a la vivienda y efectuó cuatro disparos contra la mujer y dos al hombre, tras lo cual huyó junto a un cómplice sin robar nada.

Peralta, quien trabajaba en una tienda de ropa del partido bonaerense de San Miguel, murió en el acto sobre la cama, mientras Creche, dueño de casa, fue herido de dos tiros en un brazo.

La sospecha de los investigadores es que los sicarios se confundieron de víctima ya que se cree que en verdad buscaban a otra María que vivía en una casa contigua.

Fuentes judiales informaron que el veredicto se dará a conocer el próximo 25 de octubre en una audiencia que comenzará a partir de las 10.

Temas relacionados: