San Rafael

Le dieron prisión domiciliaria al acusado de atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 11 años

Bruno Nicola, de 20 años, está imputado por atropellar a un hombre y a sus cinco hijos, en San Rafael, y escapar del lugar. Jonathan Grandon, de 34 años, y su hijo Facundo, de 11 años, murieron en el lugar. El padre del conductor fue quien lo entregó a la Policía

Por pedido de la defensa, el juez Jorge Fernando Fonseca, le dio prisión domiciliaria a Bruno Nicola, de 20 años, imputado por atropellar con su camioneta Citroën Berlingo a un hombre y a sus cinco hijos en San Rafael, y escapar del lugar sin asistir a las víctimas. Un nene de 11 años y su padre, de 34 años, murieron como consecuencia del impacto. Fue el padre de Nicola quien se presentó en el lugar del hecho y entregó a su hijo como responsable de la tragedia.

La audiencia se realizó al mediodía del miércoles en San Rafael, donde la defensa de Bruno Nicola pidió que el joven de 20 años no siguiera continuara el proceso detrás de las rejas, sino que lo hiciera en su casa, con la custodia de sus padres.

accidentes en mendoza jonathan gardon san rafael 2.jpg
La familia de Jonathan y Facundo Gordon reclamaron justicia por el accidente que le arrebató sus vidas.

La familia de Jonathan y Facundo Gordon reclamaron justicia por el accidente que le arrebató sus vidas.

►TE PUEDE INTERESAR: Con los brazos enyesados, la pelvis fracturada y consigna policial, escapó del Hospital Central

La fiscalía y el querellante se negaron a este beneficio, pero luego de un cuarto intermedio, el juez decidió darle el beneficio con ciertas reglas de conducta, además del pago de una fianza con la entrega de una camioneta Toyota Hilux ofrecida.

Nicola, imputado por homicidio culposo agravado por darse a la fuga y por ser más de dos las víctimas, regresó a su casa junto con su familia con las condiciones impuestas por el juez Fonseca, el cual le ordenó que no puede salir de su casa, no puede obstaculizar la investigación ni puede ponerse en contacto con la familia de las víctimas ni con testigos del hecho. En el caso de incumplir estas medidas, volverá de inmediato a la penitenciaría.

Esto no generó un gran malestar en la familia de las víctimas, quienes salieron a reclamar justicia por las calles.

El trágico accidente en San Rafael

En la noche del jueves 19 de enero, Jonathan Gardon, de 34 años, circulaba en bicicleta por la banquina Sur de la calle Ruiz Daudet al 300, frente al Barrio San Valentín, en San Rafael, hacia el Este. De su rodado tiraba un precario carrito en el que llevaba a sus cinco hijos de entre 6 y 13 años.

accidente en mendoza san rafael.jpg
El conductor de la camioneta que los embistió escapó del lugar, pero más tarde fue entregado por su padre.

El conductor de la camioneta que los embistió escapó del lugar, pero más tarde fue entregado por su padre.

Nicola manejaba un Citroën Berlingo en el mismo sentido, pero habría perdido el control de la camioneta, y se fue hacia la banquina, donde embistió a la familia, volvió a la ruta y siguió su marcha hacia el Sur.

En el lugar, las víctimas fueron asistidas por otras personas que circulaban por la zona, quienes llamaron al 911 para pedir ambulancias y policías. Allí, médicos constataron que el hombre de 34 años y su hijo Facundo, de 11 años, habían muerto, mientras que una nena de 6 años había sufrido heridas de gravedad y fue llevada al Hospital Schestakow, donde quedó internada. Los otros chicos también fueron asistidos, pero sus heridas no fueron de gravedad.