Esperan el ADN

Las prendas halladas alrededor de una pierna en Blanco Encalada coinciden con las de Hortencia Villa

Los investigadores creen que la extremidad inferior que fue encontrada el viernes pasado en esa localidad de Lujan de Cuyo podría pertenecer a Hortencia Villa (74), quien es buscada desde los primeros días de agosto pasado

Las autoridades podrían haber encontrado la respuesta, o parte de ella, a la investigación por el caso de una mujer desaparecida que siguen desde los primeros días de agosto pasado. El hallazgo de una pierna en la zona de Blanco Encalada ocurrido el viernes pasado podría arrojar los primeros datos precisos respecto a lo que le ocurrió a la víctima, de 74 años.

Desde el 5 de agosto pasado que los pesquisas están tras los pasos de Hortencia Villa, una mujer que se fue de su casa en Godoy Cruz y jamás volvió a ser vista. El último dato concreto de su paradero es que se tomó un micro en la Terminal de Ómnibus de Guaymallén y se bajó en las inmediaciones de Blanco Encalada, sobre la ruta 82. Justamente en esa zona ocurrió el macabro hallazgo en la tarde del viernes pasado.

Hortencia Villa mujer desaparecida.jpg

Una persona encontró una pierna en avanzado de estado de descomposición en el kilómetro 27 de la ruta panamericana, donde funcionaba el restaurante Las Rosas. El testigo llamó al 911 y personal de Policía Científica trabajó en el lugar en busca de más indicios. Si bien no se encontró el resto del cadáver, sí se hallaron prendas de ropa que coinciden con las que utilizaba Hortencia Villa el día que fue vista por última vez, según confirmaron fuentes policiales.

A las autoridades les llamó la atención el hallazgo de la extremidad inferior ya que es una zona que ha sido rastrillada en varias ocasiones, en el marco de la búsqueda de la mujer desaparecida. Creen que perros carroñeros pueden haber atacado el cadáver y por esto es que solamente hallaron esa parte y no el resto.

►TE PUEDE INTERESAR: La hija de la mujer desaparecida en Godoy Cruz pidió ayuda para encontrar a su madre

De todas formas, en las próximas horas será clave el resultado de un cotejo genético para terminar de confirmar mediante el ADN si se trata de Hortencia Villa. En caso positivo, ayudará a encaminar la investigación para saber qué le ocurrió a la mujer de 74 años, más allá de que la principal teoría es que se quitó la vida ya que padecía depresión y dejó un carta de despedida a sus familiares.

Temas relacionados: