Allanamientos en Las Heras

La revelación de una trama sexual arrojó nuevas pistas sobre el paradero del abogado Nataniel Guzmán

El jujeño desapareció en Mendoza el 27 de enero, después de tomarse un colectivo. Testimonios de su entorno apuntaron que el joven solía visitar a prostitutas, y ahora la Policía de Mendoza concretó una serie de allanamientos en busca de evidencias

Meses atrás, el fiscal Gustavo Pirrello abrió una nueva línea investigativa en base a testimonios del entorno de Guzmán. La información indicaba que el letrado era cliente frecuente de prostitutas y cada tanto pagaba por servicios sexuales.

La nueva hipótesis cobró cierta consistencia cuando los pesquisas analizaron los viajes que el empleado judicial había hecho con su tarjeta SUBE, ya que en los últimos tiempos había ido varias veces a una misma zona y a las dos horas de llegar allí se volvía a su casa ¿Qué hacía durante ese lapso?

Los agentes de Búsqueda de Personas iniciaron un recorrido por el área, cruzando los datos con la actividad de teléfonos celulares. De esa forma, este viernes se realizaron varios allanamientos.

Nataniel Guzmán.jpg
El abogado Nataniel Guzmán también era aficionado al stand up.

El abogado Nataniel Guzmán también era aficionado al stand up.

►TE PUEDE INTERESAR: La defensa de un profesor acusado de abusar de un niño para evitar ir a juicio: "Le hice cosquillas"

Allanamientos en Las Heras para buscar a Nataniel Guzmán

Los operativos recientes tuvieron lugar en Las Heras. Tres allanamientos fueron en el barrio Matheu y un cuarto en el barrio Yapeyú. La mayoría de los domicilios son de zonas periféricas. Y no surgieron del accionar policial datos claros acerca de lo que le puede haber sucedido a Nataniel.

Por lo pronto, en las requisas se encontraron, entre otros elementos, una escopeta Maverick, un rifle calibre 22 y dos revólveres. Hacia el final del día no había detenidos.

Entre los investigadores hay confianza en que los operativos ayudarán a esclarecer lo que -se teme- haya sido un desenlace inesperado y quizá violento. Vale aclarar, sin embargo, que no se descarta ninguna teoría.

Allanamientos nataniel.jpg
Durante los allanamientos que se hicieron este viernes se requisaron varias armas.

Durante los allanamientos que se hicieron este viernes se requisaron varias armas.

►TE PUEDE INTERESAR: La Fiscalía pidió que Kumiko Kosaka sea condenada a 25 años de cárcel por abusos sexuales en el caso Próvolo

El caso de Nataniel Guzmán y su misteriosa desaparición

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de más de $1.000.000 para quien aporte datos sobre el paradero de Nataniel Guzmán, el abogado jujeño radicado en Mendoza que desapareció el 27 de enero luego de dejar su departamento de Capital, para no volver.

Al salir de su casa no llevó consigo los documentos, ni tarjetas bancarias. Apenas salió con su celular y una mochila pequeña, según relató su madre.

El abogado, de 38 años, es sobrino nieto del ex gobernador de Jujuy, Horacio Guzmán, y trabajaba en la Justicia de Familia de Las Heras hasta el momento de su desaparición.

Cuando se cumplieron 15 días de ausencia, sus allegados realizaron una marcha para pedir su aparición con vida y mayor celeridad de la Justicia.

Marcha por Nataniel Guzmán.jpg
Una de las marchas para pedir justicia por Nataniel Guzmán.

Una de las marchas para pedir justicia por Nataniel Guzmán.

Según la cartera de Seguridad, la ex pareja de Guzmán denunció que "mantuvo una comunicación por WhatsApp el 27 de enero a las 13.35" y sostuvo que el hombre desaparecido "se había vuelto solo de unas vacaciones en balneario de Mar de Ajó luego de una discusión" con ella.

La familia del hombre, por otro lado, lanzó dardos contra la ex novia y hasta solicitó que se la considerara como sospechosa.

Los investigadores recibieron datos de la empresa de telefonía Claro que indicaron que la última comunicación desde el celular de Guzmán fue registrada el 2 de febrero a las 19:40 por una antena ubicada en Canota.

Ante cualquier información relevante sobre Nataniel:

  • Dirigirse a la Dirección de Investigaciones a través de los teléfonos 0800 222 7627, 261 385 7138 o al 911.
  • Comunicarse con la Dirección de Inteligencia Criminal al 261 385 9033.
nataniel guzmán.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La curiosa historia de la agente Shirley Chanta, policía mendocina que fue echada tras un día salvaje

Temas relacionados: